miércoles 17 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Una buena para López: Morales y Gallegos recibieron el alta en la ‘U’

En la antesala del compromiso con Cobresal por Copa Chile, el cuerpo técnico de los azules fue comunicado sobre la recuperación de ambos jugadores, quienes podrán volver a ser alternativas en la zona del mediocampo a partir de la llave frente al conjunto nortino.

Un pequeño respiro para el técnico de Universidad de Chile, Diego López. Cualquier noticia positiva es aceptada con los brazos abiertos por el adiestrador uruguayo, quien hoy recibió la confirmación del alta médica de Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos.

Los dos futbolistas formados en el ‘Romántico Viajero’ podrán retornar a la acción ante Cobresal por los octavos de final de Copa Chile. Para el enfrentamiento de ida, el estratega del ‘chuncho’ solo considerará al zurdo, mientras que ‘Mauro’ debería llegar al cien por ciento al choque de revancha.

Cabe mencionar, que el jugador de 22 años venía siendo titular junto a Emmanuel Ojeda en la zona de volantes centrales, pero tuvo que ausentarse de la actividad debido a un desgarro provocado en su aductor derecho el pasado 17 de julio contra Ñublense por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

Por su parte, el ex Necaxa viene de salir de un esguince en su rodilla derecha. Si bien, hace una semana que viene entrenando a la par de sus compañeros, se mantuvo al margen de las citaciones tras sufrir un golpe durante un entrenamiento. Con esto, Gallegos espera que este sea el impulso para ser el refuerzo que se esperaba con su llegada a inicios de año.

Finalmente, el club azul informó las situaciones de Nery Domínguez y Luis Casanova, que seguirán ausentes. El argentino está en la fase final de un desgarro en el bíceps femoral derecho, mientras que el ex zaguero de Deportes Temuco continua con su puesta a punto física y deportiva luego de una rotura de ligamento cruzado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile