miércoles 17 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

M. Haifa obtuvo importante triunfo ante E. Roja por Pre Champions

Maccabi Haifa quedó a un paso de volver a la fase de grupos de Champions League luego de 12 años. El conjunto israelí venció en el Estadio Sammy Ofer al campeón de Europa en 1991, Estrella Roja, sacando una ventaja que los tiene cerca de clasificar a su tercera ‘Orejona’.

En una importante remontada, Maccabi Haifa derrotó 3-2 a Estrella Roja por la ronda final de la fase previa de la Champions League. Los israelitas se hicieron fuertes en casa para conseguir una victoria que lo deja con la primera opción de acceder a la fase de grupos del certamen más importante de Europa. 

El ex equipo de Manuel Iturra fue el encargado de abrir el marcador con la conquista de Frantzdy Pierrot a los 18’, luego de cazar un rebote en el área. No pasó mucho para el empate del cuadro serbio, ya que a los 27’ Katai lanzó un remate que dio en Aleksander Pesic, estableciendo el empate 1-1.

La visita se colocó en ventaja a los 41’ gracias al remate de primera a la esquina derecha de la portería de Guelor Kanga. En el complemento lo remontó el local. A los 51’, Pierrot se anotó con un doblete tras un efectivo cabezazo que decretó la igualdad. Diez minutos después, Tjarron Chery recibió un pase de Haziza para sacar un tiro que dejó sin chances al meta y poner el 3-2 definitivo.

El partido de vuelta se disputará el 23/8 en Serbia. El ganador de la llave saca pasaje directo a la fase de grupos de Champions League.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA

Qarabag (Aze) 0-0 Viktoria Plzen (Cze)

Dínamo Kiev (Ucr) 0-2 Benfica (Por)

Publicado en: Noticias