miércoles 17 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini y los 100 partidos al mando del Real Betis

Manuel Pellegrini, el pasado lunes 15 de agosto, llegó al centenar de partidos con el Betis, entre los que suma la Primera División, Copa del Rey y Europa League. El ‘Ingeniero’, desde su llegada al conjunto verdiblanco en julio de 2020, ha logrado récord históricos que lo posicionan como un histórico.

El pasado lunes 15/08, Manuel Pellegrini llegó a los 100 partidos al mando del Real Betis de la Primera División de España. El ex estratega del Manchester City se convirtió, con esta marca, en el décimo estratega en llegar al centenar de encuentros con la casaquilla verdiblanca. Sin embargo, ha construido su singularidad en el club con varios récords que lo posicionan entre los más destacados de la historia.

El ranking es liderado por Lorenzo Serra con 263, seguido por Pepe Mel con 202 y el podio lo completa Ferenc Szusza con 198. Don ‘Pelle’, si llega a completar la actual temporada, terminará sexto en la lista superando a Luis Cid (128), Rafael Iriondo (115), Víctor Fernández (111) y Ferdinand Daucik (104).

En resumen, hasta ahora con el conjunto ‘Bético’, Pellegrini ha cosechado 51 triunfos, 24 empates y 25 derrotas, lo que lo posiciona con un 51% de victorias, la mayor marca en toda la historia del club.

Dichas estadísticas, además, le han otorgado otro récord: ser el primer estratega que clasifica al equipo a dos ediciones consecutivas de una copa internacional (Europa League 2021-2022 y 2022-2023)

Y por si fuera poco, llevó al club a coronarse como campeón de la Copa del Rey, cosa que no sucedía desde la temporada 2004-2005 con Serra.

Sin duda un ciclo exitoso de uno de los directores técnicos chilenos más destacados en la historia, que espera seguir logrando éxitos y récords en un club que lo ha hecho sentir como en casa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini