jueves 18 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | La ‘U’ visita a Cobresal en El Salvador por Copa Chile

Tras quedar a tres puntos de la zona de descenso en el Campeonato Nacional, el 'Romántico Viajero' de Diego López busca encontrar su mejor versión de cara a la permanencia y visitará a los 'mineros' en la altura de El Salvador, por la ida de octavos de final del trofeo doméstico.

En el choque que cerrará los duelos de ida de octavos de Copa Chile, la herida Universidad de Chile tendrá que ir hasta la altura de El Salvador para medirse a Cobresal, compromiso a disputarse este jueves 18 de agosto por poner un pie en la siguiente ronda del certamen doméstico.

Los azules vienen en su peor crisis institucional de los últimos años y quieren dejar atrás todos los problemas extra y futbolísticos en esta visita a los ‘mineros’, donde Diego López ya confirmó que parará un equipo mixto pensando en darle más rodaje a otros jugadores de cara a duelos claves en torneo nacional.

El ‘Romántico Viajero’, que en Primera División se encuentra a tres puntos de zona de descenso, volverá al esquema 4-4-2 y alineará a Cristian ‘Chorri’ Palacios como titular en el ataque estudiantil.

ÚLTIMA ELIMINATORIA ENTRE AMBOS EN LA COMPETENCIA
Si bien el pasado 28 de mayo azules y albinaranjas jugaron en El Cobre por torneo nacional (victoria local por 1-0), tres ediciones atrás ambos se vieron las caras en esta competencia. Fue en Copa Chile 2019, con los ‘mineros’ ganando 3-1 en la ida en El Salvador y la ‘U’ goleando 4-1 en la vuelta para avanzar a semis.

POSIBLES FORMACIONES: 
– Cobresal: Jorge Deschamps; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Diego Céspedes, Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Iván Contreras, Christopher Mesías; Gastón Lezcano, Cecilio Waterman, Juan Carlos Gaete.
– U. de Chile: Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Álvaro Brun, Ignacio Tapia, José Ignacio Castro; Felipe Seymour, Renato Cordero, Israel Poblete, Pablo Aránguiz; Junior Fernandes y Cristian Palacios.

ESTADIO: El Cobre, El Salvador
ÁRBITRO: José Cabero
HORA: 20:30 horas
TV: TNT Sports, TNT Sports 2 y HD
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias