miércoles 17 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con sabor chileno: Toluca mantiene la punta tras empate con Monterrey 

Con presencia de cuatro chilenos desde el primer minuto, Toluca y Monterrey repartieron puntos en el duelo más expectante de la fecha 9 del Apertura Liga MX. Ambas escuadras mantienen una importante racha, donde han perdido en una sola ocasión en lo que va de torneo.

En duelo de punteros, Toluca y Monterrey igualaron 1-1 en el Estadio Nemesio Díez. Los ‘diablos’ buscaban ganar, ya que cuentan con un partido más que los Rayados, quienes con este resultado tienen la posibilidad de superarlos en lo más alto. En los locales fueron titulares Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, mientras que para la visita estuvo desde el primer minuto Sebastián Vegas.

El primer tiempo tuvo a un conjunto local dominando el balón a su favor, sin embargo, ambos equipos tuvieron el mismo número en cuanto a remates y tiros al arco. En ese contexto fue Toluca quien tuvo mayor eficacia al marcar a los 27’ tras una gran jugada personal de Leonardo Fernández, definiendo con un potente remate alto.

En el inicio del complemento, el entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, realizó tres modificaciones para cambiar de bando el dominio del partido. En uno de los cambios salió el defensor chileno, Sebastián Vegas, quien había recibido tarjeta amarilla a los 23’.

Los movimientos desde la banca benefició a la visita, quien tuvo mayor vocación ofensiva en la segunda parte. Así fue como encontraron el empate a través de un efectivo cabezazo del uruguayo Rodrigo Aguirre a los 71’. Los Rayados se fueron con todo en busca del segundo y lo hicieron con el gol de Rogelio Funes Mori a los 76’, sin embargo, la conquista fue anulada tras intervención del VAR.

Con este resultado, el puntero, Toluca, llegó a los 21 puntos, uno más que Monterrey, quienes ocupan la segunda plaza, pero cuentan con un partido menos. En la próxima jornada, los ‘diablos’ visitarán a Atlético San Luis el 21/8. Por su parte, Rayados enfrentará a su clásico rival, Tigres, el 20/8.

Publicado en: Noticias