miércoles 17 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Española remontó y se quedó con el primer duelo ante O’Higgins

Cinco minutos le bastó a Unión Española para anotar tres goles y dar vuelta el marcador en el duelo ante O’Higgins por Copa Chile. Los ‘hispanos’ llegaron a su cuarto encuentro consecutivo sin caer y definen la llave jugando en condición de local.

En un entretenido compromiso, Unión Española derrotó 3-1 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, por los octavos de final de ida de Copa Chile. Los ‘hispanos’ dieron vuelta el marcador en una ráfaga a principios del segundo tiempo, situación que los acerca a la ronda de ocho mejores del certamen local.

O’Higgins dominó durante gran parte de la primera fracción y lo pudo capitalizar con el gol de Felipe Ogaz. El joven futbolista de 19 años cazó un rebote en el área para poner el 1-0 y su primer gol en el profesionalismo a los 21’. En el complemento, los celestes tuvieron un prometedor comienzo, sin embargo, la visita lo dio vuelta en cosa de minutos.

Cuando se veía que el ‘Capo de Provincia’ estaba más cerca del segundo, Rodrigo Piñeiro sacó un zapatazo de larga distancia que se coló en el ángulo para poner el 1-1 a los 52’. Cuatro minutos más tarde, Gonzalo Espinoza dio vuelta el marcador con un efectivo cabezazo. Por si fuera poco, Bastián Yáñez se lució con un violento remate que ingresó en el mismo lugar que el de Piñeiro, colocando el 3-1 a los 57’.

El partido de vuelta se disputará el 21/8. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor entre Antofagasta y Curicó Unido. Cabe recordar que los ‘pumas’ ganaron 4-2 en la ida.

Publicado en: Noticias