jueves 18 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Se define en Valparaíso: La ‘U’ y Cobresal igualaron en el desierto

El 'Romántico Viajero' no pudo sostener una inesperada ventaja obtenida y acabó empatando 1-1 con los 'mineros' en El Salvador por la ida de octavos de Copa Chile. Los azules no pudieron volver al triunfo, pero salvaron un resultado positivo de cara a la revancha del 22/08.

En un partido correspondiente a los octavos de final de ida de la Copa Chile, Universidad de Chile sigue sin poder festejar, pero consiguió rescatar una igualdad 1-1 ante Cobresal en la altura de El Salvador, resultado positivo pensando en que definirá la llave como local.

Los primeros minutos de partido prometían, ya que el cuadro estudiantil llegó a los 2′ con Cristian Palacios y los albinaranjas avisaron con un remate en el travesaño de Juan Carlos Gaete en el 11′ tras una buena diagonal. Sin embargo, el duelo se fue apagando y se volvió muy mezquino.

Parecía que ambos se iban en blanco al descanso, hasta que en los 42′ un impreciso centro de Junior Fernandes fue introducido en propia meta por el central Iván Villalba. Con un autogol, los azules se fueron en ganancia al descanso.

En el complemento los ‘chunchos’ buscaron repetir la fórmula defendiendo bien atrás y saliendo de contragolpe con la velocidad de los de arriba. Los dirigidos por Gustavo Huerta tomaron el balón y rozaron el empate a los 55′, pero Cecilio Waterman elevó en área chica cuando fusilaba a Cristóbal Campos.

Se veía venir el gol de los ‘mineros’ y este llegó a través de Waterman (66′), quien tras un córner apareció en el segundo palo para esta vez no fallar y poner la paridad.

Tres minutos después el ‘Romántico Viajero’ respondió con una clara ocasión desperdiciada de cabeza por el ingresado Luis Felipe Gallegos. Los ‘laicos’ pudieron ganarlo contragolpeando en el final y le cerraron bien los espacios a los de Gustavo Huerta para salir con vida de Atacama.

Llave totalmente abierta que la ‘U’ y Cobresal definirán el próximo lunes 22 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias