jueves 18 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Arias y Mena: Racing sigue firme tras vencer a Banfield

Luego de tres empates al hilo, Racing volvió al triunfo en su visita al Florencio Sola de Banfield por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina. La ‘Academia’ que contó con la presencia de los jugadores chilenos desde el primer minuto, volvió a meterse en la pelea por el título.

Con una destacada participación de Eugenio Mena y Gabriel Arias, quienes actuaron todo el partido, Racing venció 2-0 a Banfield en condición de visitante, llegando a su décimo encuentro consecutivo sin caer. El meta chileno fue capitán en la ‘Academia’.

Racing tuvo un prometedor comienzo al abrir tempranamente el marcador con el ajustado remate de fuera del área de Matías Rojas a los 3’. Con el paso de los minutos el ‘Taladro’ se fue asentando en la cancha y así fue como casi consiguen el empate con un gran remate lejano de González que pegó en el palo.

Cuando se veía más cercano el empate, un rápido ataque de la ‘Academia’ terminó en una óptima definición de Tomás Chancalay cerca del punto penal a los 31’. En el complemento, Banfield fue quien tuvo las ocasiones más claras, encontrando a Arias muy atento cada vez que se le requirió. 

Tras tres empates consecutivos, Racing volvió al triunfo, situación que les permite avanzar al cuarto lugar con 24 puntos, quedando a cinco puntos del líder, Atlético Tucumán. Por su parte, Banfield llegó a su séptimo duelo al hilo sin ganar, racha negativa que lo tiene en el puesto 21 con 15 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro de los chilenos enfrentará a San Lorenzo el 22/8, mientras que el ‘Taladro’ visitará a Rosario Central en la misma jornada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » Gabriel Arias