viernes 19 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

IFFHS puso a Colo Colo, Everton y La Calera como mejores chilenos

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) elaboró un nuevo listado de clubes a nivel mundial, donde el 'Cacique' (124°) aparece como el mejor chileno en la clasificación, donde las sorpresas son los 'ruleteros' (172°) y los 'cementeros' (183°).

Colo Colo sigue mandando en Chile. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) elaboró un nuevo ranking con los clubes top del mundo, el cual puso al ‘Cacique’ como el mejor cuadro chileno en la clasificación, pero fuera de los 100 mejores.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros aparece en el puesto 124 con 116 puntos, mientras que las sorpresas son los otros dos cuadros que aparecen en lo más alto son Everton (172° con 96 unidades) y Unión La Calera (183° con 92 puntos). Por su parte, Católica apareció en el lugar 289 con 69 positivos.

En tanto, el líder de la clasificación mundial es el Palmeiras, quien suma 304 puntos para encabezar el ranking. El escolta del elenco donde milita Benjamín Kuscevic es el Liverpool (291) y tercero aparece el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar (291). El último monarca de la Champions League, Real Madrid, es sexto con 252 .

Publicado en: Noticias