viernes 19 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Gustavo Costas: «Bolivia es el desafío más grande de mi carrera»

El nuevo entrenador de la selección boliviana, ya se encuentra en Bolivia. Llegó la mañana de este viernes y en las próximas horas será presentado oficialmente por la máxima dirigencia del fútbol boliviano. Luego deberá volver a Chile, donde se quedará hasta fin de año en Palestino.

Este viernes aterrizó en Bolivia al país el entrenador argentino Gustavo Costas, el elegido para asumir las riendas de la selección boliviana. El actual estratega de Palestino se manifestó ilusionado con la llegada a una selección que sueña con volver a un Mundial tras 32 años.

«Llegó muy ilusionado con poder trabajar y llevar a Bolivia a lo más alto, es el desafío más grande de mi carrera ojalá podamos lograr los objetivos planteados me gustó mucho estar en este emprendimiento de trabajar para llevar a Bolivia al Mundial», fueron las breves declaraciones del DT.

La FBF, además, anunció que el español Xabier Azkargorta, que dirigiera el combinado nacional para su clasificación al Mundial Estados Unidos ‘94, será el gerente deportivo y que Pablo Escobar se mantendrá a cargo de las selecciones menores.

Por otro lado, el cuerpo técnico de Costas es el siguiente: Omar Pouso fungirá como su ayudante técnico.
Sus dos hijos también tendrán roles: Federico trabajará en la función de preparador físico, y Gonzalo, como analista de video.

DE VUELTA A CHILE
Está previsto que Costas firme con Bolivia y después regrese a Palestino de Chile para, de esta manera, cumplir su contrato. Según la planificación preliminar, el trabajo del entrenador con ‘la Verde’ comenzará en noviembre.

Publicado en: Noticias