viernes 19 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Cañerías rotas no pone en riesgo clásico de la ‘U’ y UC en el Nacional

Este viernes la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (ASOFIND) informó mediante un comunicado que nuevamente se paralizaron los trabajos en el Estadio Nacional por inconvenientes en el interior del recinto. Pero el clásico universitario del 27/08 no corre riesgo.

Si bien en un inicio se pensó que el espectáculo corría riesgo, eso finalmente no paso. Los problemas con el estadio no cesan para la Universidad de Chile, pues ahora debió sufrir el temor de la utilización del Estadio Nacional para el clásico universitario por una rotura de cañerías en Ñuñoa.

A través de un comunicado, a primera hora la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (ASOFIND) informó de la paralización, nuevamente, de los trabajos en el recinto ñuñoíno que está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

El problema que generó esta detención de los trabajos se debe la rotura de un grifo en las afueras del reducto que obligó a vaciar la Copa de Agua del estadio por tercera vez. Esto dejó sin este servicio básico a las instalaciones del Coliseo Central, el Patinódromo, el Centro Acuático, el Court de Tenis y las oficinas de administración.

Además, desde ASOFIND también acusaron problemas de electricidad y servicios de internet. Debido a esto se envió a los trabajadores a sus hogares porque el plan de contingencia «no satisfacía las necesidades sanitarias básicas para el funcionamiento de las dependencias del Estadio Nacional».

Este nuevo inconveniente se pensó que podría imposibilitar la disputa del duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional el próximo sábado 27 de agosto a las 15:00 horas, sin embargo rápidamente se apuraron en aclarar que el problema será subsanado rápidamente.

El administrador del Estadio Nacional, Christian Silva, explicó que la rotura de las tuberías ocurrió, pero será reparado durante este fin de semana, por lo que no se atrasarán las obras ni se pone en riesgo la disputa del clásico universitario en el ‘Coloso’ de Ñuñoa.

Publicado en: Noticias