viernes 19 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Vuelven los hinchas: Minsal aumentó el aforo de los estadios al 85%

La ministra de Salud, Begoña Yarza, confirmó que se acogió la petición de los clubes, por lo que a partir del 25/08 aumentan los aforos en eventos masivos. Por eso, los estadios podrán tener hasta un 85% de capacidad, dejando atrás el límite de 10 mil hinchas para todos por igual.

El Ministerio de Salud acogió el llamado del fútbol chileno. Luego de varias reuniones pidiendo aumento del aforo en los estadios y ponerle fin al límite de 10 mil hinchas en los reductos deportivos, la ministra Begoña Yarza confirmó que a partir del 25 de agosto los recintos deportivos al aire libre podrán albergar hasta el 85% de su capacidad.

La secretaria de Estado indicó que «hemos decidido, en coherencia con este planteamiento y la realidad sanitaria, en conjunto con los expertos y con una discusión basada en la evidencia, es que debemos ajustar las medidas en relación a esta etapa. Es así como a partir del 25 de agosto, los recintos que realizan eventos masivos, tendrán un nuevo criterio para calcular esos aforos. Los aforos serán proporcionales según su capacidad».

Yarza añadió que «los recintos que realizan eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular esos aforos y serán proporcionales a la capacidad de cada recinto. En Fase Amarilla, con aquellos recintos abiertos, el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad normal y en aquellos recintos cerrados la capacidad será hasta el 75%».

El Pase de Movilidad y mascarilla seguirán siendo obligatorios para todos quienes quieran acceder a los distintos reductos avisó el Minsal. Esta decisión de la cartera sanitaria favorece principalmente a estadio como el Monumental y Nacional, los cuales son los que tienen mayor capacidad y ahora podrán recibir a cerca de 32 mil hinchas.

Publicado en: Noticias