miércoles 31 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

De Pinilla a Villanueva: 10 chilenos que jugaron en ligas exóticas

Tras el arribo de Marcelo Allende a Sudáfrica, en Prensafútbol recordaremos algunos futbolistas nacionales que pasaron por ligas de menor resonancia tanto en Europa como otros continentes. Mauricio Pinilla, Hugo Droguett y Jorge Acuña son algunos nombres que figuran en la lista.

La llegada de Marcelo Allende al Mamelodi Sundowns de la Primera División sudafricana ha dado que hablar en las últimas semanas en el fútbol chileno. El mediocampista, que militaba en Montevideo City Torque de Uruguay decidió tomar una drástica decisión a sus 23 años y para muchos se alejó del primer mundo futbolístico.

Por eso, en Prensafútbol haremos memoria y repasaremos diez nombres nacionales que tuvieron pasos por las ligas mas exóticas del planeta, en casos que se pueden considerar similares al mundialista con la ‘Roja’ Sub 17  de 2015.

1. Mauricio Pinilla: El atacante formado en Universidad de Chile vivió su quinta experiencia en Europa en el Hearts de Escocia. Allí estuvo casi dos años, pero en el primer semestre de 2007 volvió a préstamo a los azules sin mayor éxito. Mientras que en 2008, sorprendió con su arribo a Apollon Limassol de Chipre, donde solo anotó dos tantos en cinco cotejos.

2. Hugo Droguett: A principios de 2012, emprendió vuelo a Corea del Sur Jeonbuk para militar en Hyundai Motors, pero esa no sería la única experiencia del zurdo en el país asiático. En 2014 dejó Cobreloa y llegó a un acuerdo con Jeju United. Sumando su paso por ambos clubes, el ex seleccionado nacional estuvo presente en 78 encuentros y se matriculó con 20 dianas.

3. Jorge Acuña: En 2007, tras su breve paso por la ‘U’, el ex mediocampista de Universidad Católica emigró a Sudáfrica para recalar en Mamelodi Sundowns. Con el ‘Kabo Yellow’, el ‘Kike’ ganó un título de Primera División, anotó un gol y disputó 41 partidos.

4. José Luis Villanueva: Luego de su aventura en Monarcas Morelia entre 2006 y 2007, el ‘Beckham Chileno’ tomó sus maletas para integrarse a las filas de Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Posteriormente, fue compañero de Rivaldo  en Bunyodkor de Uzbekiztán y en 2010 firmó por Tianjin Teda de la Liga China.

5. Daúd Gazale: El actual ariete de General Velásquez tuvo tres pasos exóticos durante su carrera. Primero estampó su rúbrica con el Otelul Galati de Rumania en 2013. Cuatro temporadas mas tarde, actuó en el Bruneí DPMM de Singapur y en 2018 fichó por el Hilal Al-Quds de Palestina.

6. Nicolás Canales: En el transcurso de 2007, el goleador surgido en la ‘U’ decidió tomar un nuevo desafío europeo en el CFR Cluj de Rumania. Además, tuvo dos etapas en Neftchi Bakú de Azerbaiyán (2012 y 2014). Por otro lado, en 2016 se calzó la armadura  del Okzhetpes de Kazajistán.

7. Sebastián Toro: El zaguero central surgido desde las divisiones menores de Colo Colo firmó en 2018 con el KF Laçi de Albania. En el país del sudeste europeo, ‘torito’ vivió su segunda aventura en el extranjero tras haber pasado por Junior de Barranquilla durante el año 2016.

8. Carlos Espinosa: La ex figura de Huachipato estuvo en 2007 en el Örgyte de Suecia y  vio acción en 13 partidos, en los cuales celebró solo una tanto. Después llegó a Bulgaria para ser parte del Lyubimets, donde solo disputó 4 partido y anotó un gol. Más tarde regresó a Chile para jugar en Deportes Melipilla.

9. Nicolás Medina:  A partir de 2018, el mundialista Sub 20 con Chile en Canadá 2007 probó suerte en el fútbol de Andorra. En dicho suelo, defendió las camisetas de Lusitanos, FC Santa Coloma e Inter Club d’Escaldes, para en 2021 anunciar su retiro de la actividad profesional.

10. Matías Jadue: Entre las temporadas 2016 y 2019, el ex ariete de los ‘cruzados’ se unió a las filas del PKNS de Malasia y del Ho Chi Minh City FC de Vietnam. En el primero anotó 8 goles en 19 encuentros jugados, mientras que en el último marcó en 10 ocasiones en 15 cotejos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias