sábado 20 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

34 años después: San Carlos cerró sus puertas por remodelación

Tras la contundente victoria de la UC sobre Audax Italiano por Copa Chile, el recinto precordillerano quedará inhabilitado por los próximos 18 meses para comenzar su proceso de modernización. Al finalizar el encuentro, el club organizó un espectáculo de despedida junto a sus hinchas.

Después de 34 años, el categórico triunfo ante Audax Italiano por los octavos de final de Copa Chile, fue el último festejo de los hinchas de Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, el cual cerrará sus puertas para ser remodelado de cara a la temporada 2024.

El duelo frente al conjunto de colonia terminó siendo suspendido debido a la utilización de bengalas y fuegos artificiales por parte de la parcialidad local. Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia donde se recordaron varios hitos albergados por el coliseo.

Uno de ellos, fue el primer gol marcado por Juvenal Olmos contra River Plate de César Luis Menotti el 4 de septiembre de 1988, mismo día de la inauguración, como también los siete tantos de Luka Tudor en la goleada 8-3 sobre Deportes Antofagasta en 1993.

El reducto estudiantil llegó para dejar atrás la histórica localía en Independencia y en el Estadio Nacional. Para el recuerdo de los fanáticos de la franja, quedará la obtención de títulos como el de Copa Interamericana 1994, Apertura 2002, Campeonato Nacional 2010 y Clausura 2016.

Caber recordar, que durante este año y medio de remodelación, los ‘cruzados’ ejercerán como anfitriones en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES