sábado 20 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Suspendido: U. Católica venció a Audax en el adiós de San Carlos

El duelo fue suspendido a pocos minutos del pitazo final debido a fuegos de artificio lanzados por la parcialidad local. A pesar del contundente triunfo de la UC ante Audax por 3-0 (5-0 global), el choque quedó en suspenso y empañó la despedida de San Carlos.

Por la llave de vuelta de los octavos de final de Copa Chile, Universidad Católica se impuso por 3-0 a Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En el duelo de ida, los ‘Cruzados’ vencieron por 2-0, sin embargo, a pesar del 5-0 global, el choque quedó inconcluso a pocos minutos del final por una suspensión.

El primer tanto del partido cayó a los 20′, cuando Fernando Zampedri se internó en el área rival y ante la salida del portero Tomás Ahumada, picó el balón con un toque que se coló en la portería.

Rápidamente, a los 23′, la UC consiguió el segundo tanto gracias a una buena jugada de Mauricio Isla, quien ganó línea de fondo, sacó el centro y el balón se desvió en Pablo Alvarado.

Ya cuando el partido expiraba, nuevamente repitió el ‘Toro’ Zampedri (81′) para decretar la goleada en la precordillera. En tiempo de descuento, la hinchada de la UC lanzó fuegos de artificio, situación que provocó la suspensión del partido por parte del juez Cristian Garay.

A pesar del insólito final, el estadio San Carlos de Apoquindo fue despedido con emoción por parte de la parcialidad ‘Cruzada’, y tras 34 años desde su inauguración, cerrará sus puertas para ser remodelado.

Con este resultado, los pupilos de Ariel Holan quedaron a la espera de que se ratifique su triunfo para avanzar a cuartos de final de Copa Chile. En la próxima fase, podrían chocar ante Universidad de Chile o Cobresal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri » JUGADORES