domingo 21 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Valdés como figura: América humilló con goleada a Cruz Azul

Las 'Águilas' lograron un histórico 7-0 ante la 'Máquina Cementera' en una nueva jornada del fútbol mexicano. En el local, Diego Valdés se alzó como uno de los destacados, tras marcar un golazo y aportar con una asistencia. En la visita, Iván Morales estuvo en el banco de suplentes.

Por la fecha 10 del Apertura de la Liga MX, América goleó por 7-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca. En las ‘Águilas’ fue titular y figura el volante nacional Diego Valdés, quien se despachó con una asistencia y un golazo. En la visita, Iván Morales vio el duelo desde el banco de suplentes.

Richard Sánchez (15′) y Jonathan Rodríguez (22′) adelantaron rápidamente al elenco local en el marcador, lo que desembocó en la expulsión de Rafael Baca a los 45’+8 en la ‘Máquina Cementera’. De esa falta, Diego Valdés fue el encargado de cobrar el tiro libre. El formado en Audax Italiano remató y puso el balón en un costado inatajable para Sebastián Jurado (45’+9).

En la segunda parte, América no dejó de pisar el acelerador. Así fue como Henry Martin (53′), Álvaro Fidalgo (73′), Federico Viñas (85′) y Salvador Reyes (90′) completaron la goleada histórica. El volante chileno redondeó su buena actuación con una asistencia en el tanto de Fidalgo.

Con este resultado, América llegó a los 16 puntos y se ubica momentáneamente en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que Cruz Azul figura 17° con solo 8 unidades.

El próximo 23/08 a las 22:05 horas, el elenco de Valdés visitará a Querétaro, quienes luego se medirán ante el Cruz Azul de Iván Morales, el 27/08 a las 18:00 horas.

Publicado en: Noticias