domingo 21 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Española volvió vencer a O’Higgins y avanzó en Copa Chile

En el marco del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, Unión Española derrotó a O'Higgins en el estadio La Pintana. Con esto, los 'hispanos' lograron avanzar de fase, tras imponerse por 4-1 en el resultado global. Su siguiente rival: Deportes Antofagasta.

Unión Española saco la tarea adelante y volvió a vencer a O’Higgins, esta vez por la cuenta mínima para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Chile. Los dirigidos por Cesar Bravo se medirán ante Deportes Antofagasta por un cupo a las semifinales.

En un deslucido encuentro en el Estadio La Pintana, los ‘Hispanos’ pudieron abrochar su boleto a los cuartos de final del certamen chileno. Uno de los puntos altos tanto en la ida como en la vuelta, fue el meta panameño, Luis Mejía, quien en ambos encuentros se lució con grandes intervenciones en momentos claves del duelo.

Todo hacia pensar que el resultado se cerraba con una igualdad sin goles. Sin embargo, a los 90+3, apareció el goleador Octavio Rivero, para que con una ‘cucharita’ batiera a Alexis Martin Arias y así, sentencia una nueva victoria ante el ‘Capo de Provincia’.

Con esto, Unión Española se mete entre los ocho mejores, tras ganar en el resultado global por 4-1. En los cuartos de final se medirán ante Antofagasta, que viene de eliminar a Curicó Unido.

El próximo duelo de los ‘hipanos’ será por el torneo local, donde recibirá a Audax Italiano 28/8. Mientras que los celestes serán forasteros ante Coquimbo Unido 27/8


Publicado en: Noticias