lunes 22 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con golazo de Osorio: La ‘U’ venció a Cobresal y avanzó en Copa Chile

De la mano de la patrulla juvenil azul, los azules se impusieron por la cuenta mínima ante Cobresal en Valparaíso y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Chile. Con esto, la 'U' volvió a la victoria luego de dos meses. Además, llegará con envión anímico para el duelo con la UC.

En el marco del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, Universidad de Chile logró un trabajado triunfo por 1-0 ante Cobresal en el estadio Elías Figueroa Brander. La gran figura del cotejo fue Darío Osorio, quien se matriculó con un golazo para asegurar la clasificación de los azules a la siguiente fase.

En un primer tiempo que comenzó de la mejor manera para los azules, ya que, Darío Osorio a los 9′ se despachó un verdadero golazo, el canterano azul se jugó la personal desde la derecha y con un zurdazo impecable batió la resistencia de Leandro Requena, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del volante del ‘Romántico Viajero’.

En el resto del primer lapso, los ‘mineros’ equipararon las acciones, no tanto en el marcador. Pero de todas formas inquietaron a la defensa azul y sobre todo haciendo trabajar a Cristóbal Campos, que estuvo atento evitando dos intervenciones de Juan Carlos Gaete.

En el complemento, los azules comenzaron de mejor manera, donde de la mano de la ‘patrulla juvenil’ hicieron trabajar a Requena. Darío Osorio y Agustín Arce, fueron los más incisivos, este último hizo su debut oficial con apenas 17 años.

En los minutos finales los dirigidos por Gustavo Huerta se adueñaron de la posesión de balón y se acercaron a la zona defensiva de los azules, teniendo las jugadas más peligrosas de la segunda mitad, pero el meta Campos se transformó en figura para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Con esto, la ‘U’ se metió en los cuartos de final de la Copa Chile, donde se enfrentará a Universidad Católica.
En el regreso del Campeonato Nacional, los azules se medirán nuevamente con la UC 27/8 en una nueva versión del clásico universitario. Por otra parte, Cobresal recibirá a Huachipato 28/8.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias