lunes 22 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció en el global a Coquimbo y avanzó en Copa Chile

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, Huachipato empató 0-0 en su visita a Coquimbo Unido, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile. El elenco de Mario Salas amarró su tercer partido consecutivo sin caer y se enfrentará a Ñublense en la siguiente fase.

Huachipato de Mario Salas logró mantener el empate 0-0 en su visita a Coquimbo Unido de Fernando Díaz, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2022 en el Francisco Sánchez Rumoroso, y avanzó a los cuartos de final del certamen luego de imponerse por 1-0 en el marcador global.

Un friccionado primer tiempo que contó con muy pocas llegadas ofensivas por parte de ambos equipos. Huachipato tuvo una de las más claras a los 8’, cuando Carlos Lobos aprovechó un balón suelto fuera del área, y su remate se estrelló en la escuadra del pórtico de Rodrigo Formento

Luego fue Coquimbo en los 28’, cuando Christopher Barrera remató un balón luego de un córner, pero su disparo raso llegó justo a las manos del arquero Yerko Urra.

Ya en el segundo tiempo, el partido se abrió un poco más y los primeros minutos tuvieron un poco más de acción e ímpetu por parte de ambos elencos.

Marcelo Cañete avisó para Formento, con un gran remate que el portero uruguayo contuvo exitosamente a los 50’.

Luego, fue Coquimbo Unido en los 62’, el que avisó a través de un gran remate de Cristián Aravena, que fue desviado por Yerko Urra para evitar el tanto de los aurinegros. Inmediatamente respondió Huachipato, otra vez con Cañete, quien se lanzó en una ‘palomita’ hacia el balón tras el centro de Jimmy Martínez, y que evitó Formento para el gol de los ‘Siderúrgicos’.

En los 76’, estuvo la acción más cercana al gol para los aurinegros, ya que Felipe Villagrán convertía para los piratas, pero el tanto fue anulado ya que el balón había salido por la última línea del arco rival previo al pase al centro.

Con el empate, Huachipato avanzó a los cuartos de final, gracias al marcador global que lo favoreció por 1-0.

Ahora, Coquimbo Unido deberá prepararse para recibir a O’Higgins el sábado 27/08 por la liga local, a las 18:000. Por su parte, Huachipato visitará a Cobresal, el domingo 28/08 a las 15:00.

Publicado en: Noticias