miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

De Marcelo a Cavani: Los 10 cracks que no encuentran club en Europa

Varios futbolistas como Marcelo, Cavani y Juan Mata son algunos de los nombres de talla mundial que aún siguen sin definir su futuro en el mercado futbolístico del 'viejo continente', esto a días del cierre del libro de pases. Algunos están cerca de firmar en un club y otros siguen en el aire.

Por Diego González Espinoza

El pasado 30 de junio, una enorme cantidad de futbolistas terminaron contratos con sus clubes y quedaron libres para negociar con cualquier conjunto. Sin embargo, a días del cierre de pases en el mercado europeo, muchos nombres de talla mundial aún siguen sin encontrar club.

Algunos están muy cerca de cerrar un trato, otros se van alejando. Es por eso que, en Prensafútbol, decidimos elaborar una lista con los nombres más reconocidos que, algunos a pesar de estar a detalles, oficialmente siguen estando a la deriva.

Cabe mencionar que el cierre del libro de pases en Europa es el próximo 01 de septiembre hasta las 23:59 horas.

1. Marcelo
El histórico lateral izquierdo brasileño, reciente campeón de la Champions League 2021-2022, defendió al Real Madrid desde el 2006 hasta el 2022, donde registró poco más de 500 partidos, con 38 goles y 101 asistencias. Tras una historia de incontables títulos con los madrileños, el lateral se encuentra sin club, a la espera de resolver su futuro.

El ex seleccionado brasileño suena para jugar en la UD Las Palmas, de la segunda división de España, al igual que ha sido sondeado por el Niza de la Primera División de Francia.

2. Edinson Cavani
El delantero uruguayo no logró cerrar una buena temporada con el Manchester United. En su paso por los ‘Red Devils’, logró anotar 19 goles en 59 partidos, una marca no suficiente para la calidad de delantero del uruguayo.

Tras quedar en libertad de acción, ha sido sondeado por el Villarreal, club donde en un principio estuvo muy cerca de llegar. Sin embargo, ahora el delantero se encuentra a un solo paso de firmar por el Valencia de España, pero el club de Castellón primero debe ver la salida de Maxi Gómez, para liberar un cupo de extranjero.

3. Juan Mata
El experimentado mediocampista español es uno de los grandes nombres libres de la temporada. Su última campaña fue en el Manchester United, club que defendió desde el 2013 hasta el 2022, donde registró 285 partidos y 51 goles en su haber.

Ya con 34 años, Mata ha rechazado ofertas desde la MLS y de países exóticos, queriendo demostrar que aún está para competir en las máximas categorías de Europa. El mediocampista además cuenta con pasos por Chelsea y Valencia.

4. Diego Costa
El delantero brasileño nacionalizado español es otro de los grandes nombres aún sin club, aunque parecido al caso de Cavani, ya que está muy cerca de firmar en uno. Y es que el artillero de 33 años, con reciente paso por Atlético Mineiro, está muy cerca de fichar por el Rayo Vallecano, elenco al cual ya defendió entre en la temporada 2011-2012.

Sin embargo, el delantero ha dejado en vilo aún su llegada, en donde aún no ha confirmado su arribo al conjunto del ‘Rayito’, donde podría hacer una gran dupla con Radamel Falcao.

5. Willian
El delantero brasileño de 34 años viene de jugar con el Corinthians, pero por temas de amenazas a su familia, además de la eliminación en Copa Libertadores, rescindió contrato con el club. Es por esto que uno de sus más probables destinos es el recién ascendido a la Premier League, el Fulham de Inglaterra.

6. Adnan Januzag
El mediocampista belga de 27 años viene de cerrar una buena temporada con la Real Sociedad, donde disputó 44 partidos y anotó 5 goles con 2 asistencias. El ex Manchester United no ha logrado decantarse aún por ninguna escuadra, a días del cierre de mercado de pases.

Es así que, por el momento, son dos los clubes que estarían interesados en el mediocampista: Everton de Inglaterra y Bologna de Italia.

7. Andrea Belotti
Delantero italiano de 28 años que viene de cerrar una discreta temporada con el Torino de Italia, donde firmó 8 goles en 23 partidos. Tras finalizar su contrato con los ‘Granata’, varios clubes han sido los interesados en él, tanto el Mónaco de Guillermo Maripán, como el Milan y el Valencia de España.

Sin embargo, en las últimas horas, ha sido sondeado por la Roma de José Mourinho. Incluso, el mismo ‘Mou’ ha declarado por el italiano que “no sé si vamos a fichar a Andrea Belotti, pero puedo hablar de él porque todavía es libre y puedo decir que me alegra saber que quiera venir a la Roma”.

8. Felipe Caicedo
El delantero ecuatoriano de 33 años viene de finalizar su préstamo en el Inter de Milán desde el Genoa, en donde jugó poco y nada, apenas 3 partidos con los ‘nerazzurri’. Sin embargo, y sin preocupaciones, el delantero con 155 goles en su carrera sigue escuchando ofertas, sin alarmarse por su futuro.

Sin embargo, un club se ha acercado por él, y es el Girona de España, club ascendido a La Liga y que espera poder reforzar la zona de ataque, donde apenas cuenta con un delantero, por lo que su nombre ha sido uno de los elegidos para su equipo. No obstante, solo el tiempo dirá, pues al delantero parece no preocuparle que solo queden días para el cierre del libro de pases.

9. Nolito
Experimentado delantero español de 35 años que viene de cerrar con solo 2 goles, los 35 partidos que jugó por el Celta de Vigo en la última temporada. El artillero finalizó su contrato con el ex equipo de Marcelo Díaz y podría seguir en la Primera División Española.

Esto, ya que uno de los equipos interesados es el Cádiz, donde juega Tomás Alarcón, club que podría hacerse con los servicios del atacante con pasado en el Sevilla, Manchester City y Barcelona, entre otros.

10. Denis Cheryshev
El extremo ruso de 31 años viene de cerrar una pálida temporada con el Valencia de España, donde disputó apenas 16 partidos y solo anotó 1 gol. El futbolista, tras dos meses desde su salida del club, no ha sido tema en los medios ni en los mercados de fichajes.

Con cerca de 300 partidos en su carrera, parece que ningún equipo parece interesado en el ruso de 31 años ex Villarreal y Real Madrid

Publicado en: Noticias