martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Varsky: «Debe haber voluntad política en Sudamérica para el 2030»

En el capítulo 203 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" nos visitó uno de los autores del libro "Mitos y Leyendas de los Mundiales". El Director de Comunicaciones en FIFPRO contó detalles de la obra, habló de la opción de hacer un Mundial en Sudamérica y anticipó Qatar 2022.

Un invitado de lujo tuvo este 23 de agosto «PrenZafútbol en Radio Zeta»ya que visitó el programa, Alejandro Varsky, Director de Comunicaciones en FIFPRO y uno de los autores junto a Alberto Montt del libro «Mitos y Leyendas de los Mundiales», obra que explicó al público.

«En este proyecto quisimos juntar un público futbolero y a otro que le gustan las cosas un poco más externas. Contamos cómo fue cambiando el mundo y cómo impactó en el fútbol. La adaptación de estas historias del libro son para un público más masivo. Si no eres futbolero, también te engancharás, ya que la historia está contada desde otra óptica , señaló el periodista argentino en «PrenZafútbol en Radio Zeta».

Varsky, reconocido por su labor en la industria deportiva en el área de comunicación digital, dio su opinión sobre las posibilidades de que países de Sudamérica en conjunto puedan organizar la Copa del Mundo de 2030.

«Se ve complicado por el momento que atraviesan algunos países. Si hay voluntad política esto se podría hacer. De todas formas, por infraestructura estándar FIFA estamos lejos de ello», expresó el alguna vez organizador de cinco Mundiales.

La selección del país del invitado, Argentina, está viviendo su mejor momento en mucho tiempo, llegando a Qatar 2022 como el vigente campeón de América y jugando un fútbol muy atractivo de la mano de Lionel Scaloni, sin esa mochila que tuvo durante 28 años en que estuvo sin ganar títulos.

«Argentina está en un mejor clima de camarín que en el Mundial 2018. Se ve a Messi mucho más tranquilo y contento que en otros planteles. Cualquier cosa puede pasar, no veo favoritos para el Mundial. Brasil y Argentina están bien, España es una incógnita, pero siento a Francia un paso arriba del resto».

En el libro hay mundiales inolvidables, como el de México 1986 e Italia 1990, citas planetarias que el trasandino presenció desde pequeño y que lo hacen inclinarse por su fallecido compatriota, Diego Armando Maradona, como la gran figura de todos los tiempos que haya visto en el certamen mundial.

«Crecí viendo los mundiales de 1986 y 1990. Eran gloriosos, estaban llenos de figuras, pero nunca vi alguien tan determinante como Diego Maradona, se puso el equipo al hombro. Todos hablan del partido suyo contra Inglaterra, pero el mejor que le vi fue contra Bélgica», manifestó.

Por último, el director del Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales opinó de la inédita realización de la Copa del Mundo en Qatar y entre noviembre y diciembre, no a mitad de año como solíamos estar acostumbrados.

«Por una parte es positivo que el Mundial sea en noviembre, los jugadores llegarán en su peak de rendimiento. Con eso esperamos tener un torneo de alto nivel. No voy a criticarlo por no ser un país de cultura futbolística, antes se hizo uno en Corea-Japón, pero Qatar como organizador no me parece mucho», cerró Varsky.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas