martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Conmebol solicitó a FIFA mantener el formato de las Clasificatorias

Los diez países sudamericanos sostuvieron una reunión en Santiago para acordar cómo se definirá el acceso a la Copa de Mundo 2026. El mayor organismo del fútbol continental hará la petición para sostener el sistema que ha imperado desde el proceso a Francia 1998.

El Consejo de la Conmebol se reunió con la opción de planificar las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. En la junta, las diez federaciones afiliadas al balompié sudamericano decidieron solicitarle a la FIFA mantener el actual formato de acceso a la cita planetaria.

Dicho sistema que se viene implementando desde las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, consiste en 18 partidos de ida y vuelta de todos contra todos, con cuatro selecciones clasificadas de manera directa y una al repechaje intercontinental. Lo que aumentará para la próxima cita.

En las últimas clasificatorias para Qatar 2022, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador aseguraron un boleto a la fase de grupos del certamen, mientras que Perú cayó en la repesca frente a Australia por tanda de penales.

Para cerrar, cabe recordar que a partir del Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, el torneo contará con 48 naciones participantes, por lo que Conmebol tendrá seis boletos y medio rumbo a dicho torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias