domingo 05 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Sin mostrar su mejor repertorio Barcelona se impuso al Celta

El equipo de Luis Enrique consiguió una trabajada victoria ante el cuadro de los chilenos Orellana y Hernández por 1-0 en Balaídos. El cuadro catalán no mostró su mejor fútbol, pero aún así consiguió los tres puntos gracias a un gol de Jeremy Mathieu en los 73'.

Celta de Vigo, de Fabián Orellana y Pablo Hernández, recibió a Barcelona de Claudio Bravo, quien fue titular y jugó los 90′, en un duelo en el que los dirigidos por Luis Enrique encontraron el gol de la victoria durante la segunda mitad, cuando mejor jugaban los gallegos. De esta forma  continúan con ventaja en la Liga de España gracias a la victoria por 1-0.

En la primera fracción el partido fue disputado, los visitantes eran dueño de la pelota, pero el elenco vigués se las ingeniaba para incomodar a conjunto ‘cule’. En el minuto 11, Joaquín Larrivey tuvo un buen remate por bajo que el portero chileno contuvo abajo en la primera llegada del encuentro.

Messi apareció en los 13′ eludiendo a dos rivales para luego rematar con borde interno. El remate lo rechazó bien el portero Sergio Álvarez y Neymar no logró darle bien en la segunda pelota. En los 40′ el delantero del Celta, Fabián Orellana, quien fue titular y fue expulsado en los 88′, anotó en fuera de juego por lo que su tanto fue anulado. Con pocas opciones claras en los arcos finalizaron los primeros 45 minutos en Balaídos.

En el inicio del complemento, Neymar anotó, pero su tanto no subió el marcador, puesto que el juez de línea cobró posición de adelanto. Cuando el equipo de Eduardo Berizzo jugaba mejor, apareció la categoría del equipo azulgrana. Tras un tiro libre ejecutado por Xavi, por el segundo palo apareció Jeremy Mathieu en los 73′, para lanzarse de palomita y así poner el gol que a la postre le entregaría los tres puntos a los visitantes.

En los 83′ salio reemplazado Pablo Hernández, quien en su condición de titular, no pudo demostrar en cancha su inclusión desde el primer minuto. Con la frustración del equipo celeste por la derrota, el ‘Histórico’ vio la tarjeta roja después de  lanzarle un trozo de pasto al volante Sergio Busquets.

Con la victoria, los ‘culés’ siguen con una diferencia a favor de cuatro puntos con respecto a su escolta Real Madrid, tras sumar 71 puntos, mientras que el Celta de Vigo se quedó con las manos vacias a pesar de realizar un interesante planteamiento que complicó al líder del campeonato y se instaló en la undécima posición con 35 unidades.

 

 

Publicado en: Noticias