martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Amor: «Es un golpe la Copa Chile, pero Colo Colo debe sacar carácter»

El defensor de los albos aseguró que todavía no se siente a punto físicamente para afrontar los desafíos venideros con el cuadro popular. Por otro lado, el ex Vélez se refirió a la eliminación sufrida como local frente a Ñublense, pero no pierde la mira en el Campeonato Nacional.

Luego de haber recibido el alta por una rotura de tendón en su tobillo, el zaguero central argentino de Colo Colo, Emiliano Amor, contó cómo ha vivido su proceso de readaptación a la competencia, donde tuvo la posibilidad de ver minutos en el duelo de ida en la llave donde el ‘Cacique’ fue eliminado por Ñublense en los octavos de final de Copa Chile.

«Lo que más te cuesta es el ritmo futbolístico. Por ahí la lesión médicamente va bien, cicatrizó bien, pero el ritmo uno lo agarra jugando. Por suerte, al cuerpo técnico le gusta hacer partidos entre semana y eso sirve. Me he sentido bien. No puedo decir que estoy al 100%, todavía me falta en algunas pelotas, pero voy mejorando», explicó.

El ex Vélez añadió que «en cada caída hay que levantarse. La lesión fue dura y un golpe anímico importante, pero con la ayuda del equipo médico, cuerpo técnico, compañeros y toda esta familia colocolina que estuvo siempre apoyando, fue mucho mas fácil».

Sobre haber quedado afuera del segundo certamen mas prestigioso del país, el argentino expresó que «teníamos un objetivo principal que todavía mantenemos. No hay que relajarnos. Es un golpe duro el de Copa Chile, pero hay que levantarse y demostrar carácter. Ñublense jugó bien e hizo lo suyo. Nosotros confiamos en el trabajo del cuerpo técnico y nuestro, solamente se supera con trabajo y humildad».

Por otra parte, Amor tuvo palabras para la situación de Matías Zaldivia, quien se ausentará entre cuatro y seis semanas de las canchas debido a un esguince medial de rodilla provocada en el último duelo ante los ‘Diablos Rojos’.

«Fue un susto grande con Zaldivia pero por suerte no fue tan grave. Lo vi bien de ánimo, tranquilo y con muchas ganas de volver a estar», dijo después de haberse descartado una rotura de ligamento de su compañero.

Para cerrar, el trasandino anticipó la visita del ‘popular’ a Unión La Calera este domingo 28/8 por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional.

«Es un buen equipo, pero tenemos que enfocarnos en nosotros y en que los chicos jóvenes jueguen tranquilos y con confianza. Que si se equivocan no pasa nada», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Emiliano Amor