domingo 05 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Universidad de Concepción sufrió para derrotar a San Marcos

Pese a abrir el marcador, el cuadro del 'Campanil' sobre el final del encuentro pudo asegurar el triunfo frente a San Marcos de Arica. Un potente remate de Michael Lepe acabó con la racha de 7 fechas sin conocer de victorias para el cuadro de Ronald Fuentes.

Universidad  de Concepción superó a San Marcos de Arica en la agonía, en un duelo disputado en el estadio Municipal de Yumbel. El elenco del norte batalló hasta el final dejando la incertidumbre hasta los últimos minutos. Sin embargo, los locales el minuto 93 se quedaron con la victorias a través de un certero remate de Michael Lepe, cerrando el partido 3-2 a favor del ‘Campanil’ que trepa a la sexta posición en la tabla.

Desde el inicio el equipo de Fernando Vergara salió con todo por los tres puntos. Dominio que se vio en el buen juego colectivo de Kevin Harbottle y Renato Gonzaléz, quienes manejaban los hilos del encuentro. Apoyados la rapidez de Pablo González por la banda derecha.

Pero la Universidad de Concepción empezó a remontar. Lo que se confirmó en el marcador en el 41′, con la anotación de José Huentelaf que recibió en el área el centro de Jorge Troncoso y remató esquinado dejando sin opción al meta Pedro Carrizo.

Con el 1-0 en contra el cuadro de San Marcos de Arica salió a buscar el empate. Tanto que en el 44′ tuvo el empate, pero el remate de Harbottle pasó cerca del vertical derecho del meta Leonardo Figueroa.

Sin embargo el local sabría aguantar y en el 79′ el elenco de Ronald Fuentes se puso 2-0 a su favor con certero cabezazo de Diego Churín en la primera pelota que tocó desde su ingreso. Pero Fernando Vergara mantuvo el libreto y siguió presionando por el descuento que llegaría en el 82′ con anotación de Leonardo Ramos que aprovechó el rebote en el área local para dejar 2-1 el marcador.

Planteamiento que traería sus frutos con el empate de Kevin Harbottle en el 92′ tras cabecear solo en el área del ‘Campanil. Sin embargo las emociones seguirían al siguiente minuto con el gol de Michael Lepe (93’) cerrando el marcador para el local que sufrió más de lo que esperó para asegurar los puntos de local.

«Merecíamos un triunfo. Nos acomodamos al planteamiento de ir al ataque. Por suerte pude leer bien la última jugada y asegurar los puntos de local», comentó Lepe al cierre del encuentro.

De esta forma la Universidad de Concepción quedó con 20 puntos en el sexto puesto y la próxima semana visita a Palestino en lo que será la revancha de la reciente final de la Copa Chile. Mientras que San Marcos mantuvo las 20 unidades y la siguiente fecha recibe a O’Higgins.

 

Universidad de Concepción

3 - 2

San Marcos de Arica

  • Goles: 41’ José Huentelaf (UdeC); 79’ Diego Churín (UdeC); 83’ Leonardo Ramos (SMA); 90 2’ Kevin Harbottle; 3-2 (SMA); 90 4’ Michael Lepe (UdeC)
    Torneo: Clausura 2013 - 2014
    Estadio: Municipal de Yumbel | Yumbel | Chile
    Árbitro: Claudio Aranda
    Universidad de Concepción Leonardo Figueroa; Alexis Machuca, Sebastián Roco, Felipe Muñoz, Jorge Troncoso (68’ Héctor Berríos), Francisco Portillo, Michael Lepe, Esteban Flores; Felipe Reynero (68’ Pedro Muñoz), Gabriel Vargas, Jose Huentelaf. DT: Ronald Fuentes San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Diego Oyarzún, Carlos Labrín, Fernando Meza Claudio Jopia (73’ Gustavo Oberman); Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Pablo González, Renato González (59’ Leonardo Ramos); Nicolas Medina (82’ Emilio Rentería), Kevin Harbottle. DT: Fernando Vergara
Publicado en: Noticias