martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: “El clásico ante la ‘U’ es más un deseo que exigencia”

José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, anticipó el Clásico Universitario que protagonizará el cuadro de San Carlos ante la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional. Asimismo, el directivo salió al paso de los desórdenes en el estadio de la UC.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, declaró lo que espera de los ‘Cruzados’ ante la Universidad de Chile, en una nueva edición del Clásico Universitario. Además, el directivo de la ‘Franja’ condenó los hechos acontecidos en San Carlos, en el último partido de la UC previo a la remodelación de su estadio.

El ‘Tati’ le restó un poco de peso al compromiso ante los laicos, y manifestó que el triunfo pasa más por un deseo que por una exigencia.

“El partido con la ‘U’ siempre es un clásico, uno respeta al rival por la historia, por el club, la jerarquía. Yo no hablaría de exigencia, sino de deseos, de ganas por ganar un clásico y jugar bien al fútbol”, declaró el gerente deportivo de la UC.

Además, se refirió a la localía de la UC y las gestiones a realizar para decidir el estadio en cual jugar.

“El campo de juego es importante, la operación del estadio, la llegada de los hinchas, un montón de cosas… Hay tres recintos de buenos estadios, de buenas canchas, que quedan cerca y algunos detalles definirán el estadio en el cual vamos a jugar, así es que en los próximos días quedará definido”, comentó.

Por otro lado, Buljubasich no evadió el tema de los desórdenes al interior de San Carlos de Apoquindo, en el último partido de la UC en su estadio antes de la remodelación.

“De mi parte, desde mi función, hay que tener conciencia de que los hechos de violencia repercuten en no poder armar el mejor equipo posible. Toda sanción monetaria, toda sanción de jugar sin público impide tener un mejor equipo posible”, manifestó.

“Es un tema que nos daña a todos, y uno aspira a una mayor empatía de los hinchas, de entender que se hace un esfuerzo para tener la mejor institución posible. Mi mensaje es que cada cosa que pasa daña mucho la institución, y ojalá podamos visualizarlo desde ese lugar”, añadió.

Finalmente el ‘Tati’ hizo un balance de las transferencias en la UC y afirmó que el plantel está cerrado.

“Damos por cerrado el plantel luego de una gran cantidad de salidas y llegadas, y podemos decir que con este grupo de jugadores estamos muy contentos. Sabemos que tenemos los desafíos que son importantes, está la Copa Chile y tratar de llegar lo más arriba posible en el Campeonato”, cerró José María Buljubasich.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Buljubasich