martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

A fase de Grupos: Benfica goleó a D.Kiev y avanzó en Champions

Benfica dirá presente en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el Estádio da Luz, superó de principio a fin a Dinamo Kiev para ganar por 3-0, en un triunfo comenzado por el argentino Nicolás Otamendi, y cerró un resultado global por 5-0 en la final de los playoffs.

Por la cuarta ronda de la fase de clasificación a la Champions League, Benfica se impuso por 3-0 ante Dinamo Kiev en el partido de vuelta disputado en el Estádio da Luz. De esta forma, las ‘Águilas’ se convierten en uno de los 32 equipos clasificados a la Champions League y su nombre estará en el sorteo a que se realizará este jueves 25/8.

Los lusos sólo debieron esperar hasta los 27′ y gracias a Nicolás Otamendi. El defensor y capitán del equipo apareció por detrás de todos para conectar de cabeza, luego de un envío por la derecha de David Neres.

En el cierre de la primera mitad, los Encarnados fueron certeros para definir la historia con total antelación, aunque con algo de complicidad de los ucranianos. Tras un error en salida, Rafa Silva aprovechó el regalo frente al arquero y anotó el segundo con un disparo de primera intención, a los 40 minutos.

Instantes más tarde, elaboraron una jugada genial para lograr el tercero. Después de una limpia serie de toques desde su territorio, David Neres(42′) se encargó de culminar el trazado colectivo con un tiro colocado de zurda, desde la derecha, al sector opuesto.

Ahora, con el boleto asegurado a la fase de grupos, Benfica sólo tendrá que aguardar al sorteo de este jueves, en Estambul, para conocer su zona. Hacia esta designación, integrará el Bombo 3.

Otros resultados del día:

Estrella Roja 2-2 Maccabi Haifa (4-5)

Vikotoria Plzen 2-1 Qarabag (2-1)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES