martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras feroz patada: Futbolista uruguayo podría perder un riñón

Su nombre es Matías Sabarrós, juega para el Saladero FC y su salud es delicada, tras recibir una fuerte agresión en el estómago por parte de un rival durante el partido ante Sud América. El jugador se encuentra hospitalizado en un centro de tratamiento intensivo (CTI).

Conmoción en Uruguay. Matías Sabarrós, jugador del Saladero FC, se encuentra hospitalizado de urgencia, luego de recibir una dura patada por parte de un rival en pleno partido por la segunda jornada de la Liga Salteña de Fútbol, disputado en cancha local.

Cuando se jugaba el encuentro con suma intensidad, Gonzalo Trindade, de Sud América, fue con la pierna en alto, golpeando el pecho y el estómago de su rival, dejándolo tendido en el césped. La acción le costó la tarjeta roja al infractor, pero las alarmas se encendieron cuando Sabarrós evidenció un dolor terrible, que prácticamente le hacía imposible ponerse de pie.

Finalmente, el futbolista abandonó el campo de juego con dificultad; sin embargo, la mala noticia vendría minutos después. Según pudo conocer el diario digital Laguardia, fuentes cercanas al jugador indicaron que tendría una posible fractura interna que comprometería seriamente diversos órganos. Uno de ellos sería su riñón, que incluso podría llegar a ser extirpado.

«La lesión causada durante el encuentro determinó que Sabarrós terminara con una posible fractura interna lo que además compromete otros órganos y eso lo mantiene bajo un estricto control médico», informó el pasado lunes dicho medio de comunicación mediante sus redes sociales.

Esta situación ha hecho que el futbolista se encuentre bajo supervisión médica de urgencia. El personal de salud seguirá su caso durante los próximos días para determinar su situación. Las imágenes de lo sucedido fueron registradas por los hinchas presentes en las tribunas, quienes las publicaron en redes sociales y se viralizaron en cuestión de minutos.

Se sabe también que Matías Sabarrós no se dedica al fútbol a tiempo completo. Es radiólogo de profesión, por lo que su vida personal también se ha visto seriamente afectada al estar hospitalizado sin poder trabajar ni generar ingresos para mantenerse a sí mismo y a su familia.

Publicado en: Noticias