martes 23 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Sebastián Vegas titular en ingrata derrota de Monterrey ante Chivas

El lateral izquierdo chileno, Sebastián Vegas, jugó desde el inicio en la derrota por 1-0 del Monterrey ante Chivas por el Apertura de la Liga MX. El nacional vio acción en la derrota de los ‘Rayados’, que cayeron tras un largo invicto de nueve partidos sin perder por la liga local.

Por la fecha 16 de la Liga MX de Apertura, Chivas de Guadalajara venció por 1-0 de local al Monterrey de Sebastián Vegas. El elenco ‘Rayados’ sufrió el dominio en ataque de los locales, que no dieron respiro en el primer tiempo, y lograron abrochar la victoria en el complemento. En la visita, Sebastián Vegas arrancó de titular y jugó hasta los 89’.

Un primer tiempo completo de las Chivas, que dominaron en ataque a los ‘Rayados’ quienes no pudieron encontrarle la vuelta al juego propuesto por los locales.

Apenas en los 8’, Ángel Zaldivar probó con un remate tras la recuperación de Beltrán, pero su disparo se fue por poco desviado del pórtico visitante. Poco después, a los 10’, Roberto Alvarado recibió y remató pero sin dirección al arco.

En los 15’, Ernesto Vega desaprovechó un error de Monterrey en la salida y no logró darle de buena manera al esférico pero se fue desviado por el costado.

El segundo tiempo inició parecido a los minutos iniciales del primer tiempo, pero levemente Monterrey comenzó a ganar terreno en campo contrario.

En los 67’ estuvo muy cerca el elenco visitante de anotar el primero a través de Germán Berterame quien se metió de lleno al área, pero el balón se fue muy elevado.

Así, finalmente fue Chivas el elenco que logró abrir la cuenta a os 80’, gracias a Santiago Ormeño, quien definió de gran manera en el mano a mano ante el portero, en la boca del arco tras pase de Carlos Cisneros.

Monterrey estuvo muy cerca de lograr la igualdad en los minutos siguientes pues el uruguayo, Rodrigo Aguirre, llegó con un peligroso cabezazo a los 80’, que no fue gol debido a la fantástica estirada de Miguel Jiménez.

Con la victoria, Chivas subió hasta el puesto 11 y sumó 12 unidades, mientras que Monterrey se mantiene momentáneamente como líder, con 21 puntos.

Para la próxima fecha, Chivas recibirá a Pumas el sábado 27/08 a las 22:05. En tanto, Monterrey visitará a los Xolos de Tijuana de Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz, el domingo 28/08 a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Vegas