miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

¿En venta? Grupo Pachuca se libera de Everton tras sumar al Oviedo

El grupo mexicano estudiando la venta del club viñamarino para enfocarse en su proyecto con el equipo perteneciente a la Segunda División de España. En caso de concretarse, los 'ruleteros' cerrarían un ciclo de seis años bajo la administración de dicha sociedad 'azteca'.

El Grupo Pachuca se encuentra estudiando la posibilidad de vender a Everton de Viña del Mar.

Si bien, la dirigencia del equipo chileno aún no ha recibido información al respecto, el conglomerado mexicano estaría analizando dar fin a sus funciones como propietario tras haber adquirido recientemente a Real Oviedo, club con el cual desean ascender a la Primera División española.

«Con la compra de Real Oviedo, Grupo Pachuca analiza desprenderse del Club Everton de Viña del Mar, equipo del que se hizo al 80 por ciento en el 2016 y tres años después compró en su totalidad. Sería el segundo equipo que suelta, después de que en 2020 vendió a Mineros de Zacatecas, equipo de la Liga de Expansión, y que ha sido el único que no ha logrado ascender», indicó Mediotiempo.

De concretar la venta, la entidad azteca cerrará una etapa irregular al mando del conjunto nacional, que en sus seis años de gestión nunca logró pelear el título del Campeonato Nacional, y solo alcanzó las finales de Copa Chile 2016 y 2021, ambas ante Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias