miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP molesta con FIFA por lenta respuesta por Byron Castillo

A través de su secretario general Jorge Yunge, el principal organismo del fútbol chileno pidió que se agilizara la resolución vinculada a la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano. En Chile esperan una respuesta definitiva a tiempo para llevar la causa al Tribunal de Justicia Deportivas (TAS).

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jorge Yunge, manifestó su descontento por la falta de rapidez de la FIFA en la resolución del caso Byron Castillo. En el ente rector de nuestro balompié están disconformes y esperan conocer lo antes posible una respuesta a la solicitud expuesta el pasado mes de julio.

«Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos. Apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la federación ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas”, dijo el dirigente en conversación con la agencia internacional Reuters.

“Enviamos nuevos e inéditos documentos en la apelación, que demuestran claramente las irregularidades en cuanto a la elegibilidad de Byron Castillo, y solicitamos una vez más que se le llame para aclarar la situación”, agregó Yunge.

Por otro lado, el dirigente manifestó que “aparentemente, nadie quiere hablar con él (Byron Castillo), lo que nos parece sorprendente. Comprendemos las dificultades que conlleva dictar una resolución a nuestro favor en este momento, pero hay que hacer justicia a toda costa”.

En caso que la sentencia de FIFA sea a favor del defensa ‘tricolor’, Chile acudirá al Tribunal de Justicia Deportivas (TAS) para quemar los últimos cartuchos y de esa forma, saber si jugará la cita planetaria en noviembre de este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias