miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Marcelo Allende debutó con gol en Mamelodi Sundowns de Sudáfrica

El habilidoso volante chileno fue anunciado como refuerzo del elenco de Pretoria y apenas unas horas más tarde vivió sus primeros minutos con la camiseta de 'the brazilians'. El chileno ingresó a los 69' y siete minutos después marcó su primer tanto y selló el 3-0 sobre Stellenbosch.

Un miércoles redondo para Marcelo Allende. El pequeño volante chileno fue anunciado como el gran fichaje del Mamelodi Sundowns a primera hora de este 24 de agosto, tras lo cual se estrenó con la camiseta de ‘bafana ba style’ con un gol en la victoria sobre Stellenbosch por la Premier League sudafricana.

El elenco ‘the brazilians’ anunció como una estrella al ex seleccionado chileno, de quien informaron que «se han adquirido los servicios del mediocampista chileno con un contrato por las próximas cinco temporadas. El jugador de 23 años disputó 106 partidos con el Montevideo City Torque, donde registró la impresionante cifra de 18 goles y 23 asistencias».

El elenco de Pretoria destacó las presencias en la ‘Roja’ de Allende y su participación en la Copa del Mundo Sub 17 del 2015, un fichaje que tiene muy contento al futbolista de 23 años: «Estoy feliz de estar aquí en Mamelodi Sundowns y de contribuir al éxito del equipo», indicó.

Luego de eso, el surgido en Santa Cruz fue parte del duelo válido por la quinta fecha del torneo de Sudáfrica, donde arrancó como suplente y vio desde fuera los tantos de Maema (2′) y Shalulile (41′).

A los 69′ de partido, el técnico Manqoba Mngqithi mandó al chileno a la cancha del Lucas Masterpieces Moripe Stadium, luego de lo cual el nuevo ’11’ de los amarillos necesitó apenas siete minutos para marcar su primer tanto con un certero derechazo y sellar el triunfo por 3-0 de su escuadra.

Con la victoria, Mamelodi Sundowns llegó a 10 unidades, puntaje que espera aumentar en la visita al Supersport el próximo 01 de septiembre. En dicho encuentro se espera que Marcelo Allende pueda sumar su primera participación desde el arranque en su nueva escuadra.

MIRA EL GOL DE MARCELO ALLENDE

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Allende