miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobreloa ganó en los descuentos y mete presión a Magallanes

Pese a tener un hombre menos desde la media hora, los 'zorros' superaron en la agonía a Melipilla 1-0 y festejaron eufóricamente en Calama. El equipo naranja aprovechó el traspié de Magallanes para acortar distancia y respirarle al oído a la 'Academia' en la parte alta.

En el compromiso que cerró la jornada 25 de la Primera B, Cobreloa supo reponerse a la inferioridad numérica y derrotó en los descuentos 1-0 a Deportes Melipilla en el Zorros del Desierto de Calama, haciendo la tarea y acortando distancia con el puntero Magallanes para dejar el torneo al rojo.

La primera fracción tuvo a un cuadro loíno ampliamente superior, teniendo dos ocasiones claras entre los 20′ y 25′ de juego, protagonizadas por Nicolás Maturana. El propio extremo, tras rematar al vertical, fue expulsado en el 28′ por patear a un rival sin pelota. Los naranjas se quedaban con uno menos.

En el complemento el equipo dirigido por Emiliano Astorga siguió empujando e intentando abrir el cerrojo de los ‘potros’, que con la superioridad numérica ejercieron salidas rápidas para complicar y obligar al dueño de casa a evitar un gol casi en la línea y sufrir con un remate que dio en el travesaño.

Tras pasarlo mal un rato, el conjunto calameño volvió a tomar el control del balón y cuando se jugaban los 90+3′, Jorge Espejo aprovechó un rebote en el travesaño y se convirtió en el héroe inesperado para los nortinos, que con ese gol se llevaron una victoria muy valiosa en sus aspiraciones.

Cobreloa celebró en casa y llegó a 48 unidades y acortó distancia con el líder Magallanes, quedando a seis de la ‘Academia’. En la próxima fecha los naranjas buscarán seguir a la caza de la cima cuando tengan que recibir a Deportes Iquique (30/08).

Por su parte, el elenco metropolitano que dirige Jaime ‘Pillo Vera continúa estancado decimocuarto en la tabla con 24 positivos. Su siguiente desafío en la B será recibir el 30 de agosto a San Luis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias