jueves 25 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Barrera: «Extrañé que la UC no me llamara para cierre de San Carlos»

En una edición de previa al Clásico Universitario, PrenZafútbol en Radio Zeta recibió al mundialista en Francia 98', Rodrigo Barrera. 'Chamuca', goleador histórico de la UC, reconoció echar de menos estar presente en clausura de San Carlos y expresó la afinidad que tiene con la 'U'.

En edición especial previa al Clásico Universitario en «PrenZafútbol en Radio Zeta»el goleador histórico de Universidad Católica y con paso exitoso por Universidad de Chile, Rodrigo Barrera, visitó el programa para hablar de sus antiguos equipos y de su ausencia en el cierre del viejo San Carlos de Apoquindo.

«Tuve enorme historia con Católica. Es lindo, se cerró un gran reducto. Puede ser que no se me reconozca tanto. Da lata que el hincha ‘cruzado’ sienta resquemor por irme a la ‘U’, no es que haya querido marcharme, ya que de Católica me echaron», señaló ‘Chamuca’ en PrenZafútbol en Radio Zeta.

Sobre esa misma línea, el mundialista en Francia 1998 con la ‘Roja’ manifestó que «eché de menos que no me hayan llamado para el cierre de San Carlos. Después de todo, soy goleador histórico de Católica. Me da lata que el hincha me cuestione tener más cercanía con la ‘U'».

Tras un breve retorno a los ‘cruzados’ en 1996, el artillero histórico del cuadro precordillerano no fue tomado en cuenta y se marchó sorprendentemente al archirrival, la U. de Chile. Pese a su pasado en la franja, se identificó mucho con los ‘chunchos’, ganó cuatro títulos y se sintió un azul más.

«Cuando llegué a la ‘U’, la antigua barra Los De Abajo fue a hablar conmigo. Pensé que estaba pedido, pero fueron a brindarme su apoyo, que hoy era un chuncho más. La gente de la barra se portó increíble conmigo. Hasta cuando volví a Católica en 2002, el hincha azul me aplaudió y se fotografió conmigo. Hoy siento mucha más afinidad con el hincha de la ‘U'», añadió el exatacante.

En la previa del Clásico Universitario, que tendrá cara a cara a los dos clubes que defendió, ‘Chamuca’ cuestionó a la cabeza de Azul Azul por el oscuro presente que ha vivido el conjunto ‘laico’ y lanzó: «En la ‘U’ hay que sacarlos a todos, estos dirigentes no están preocupados de la institución».

Por último, se refirió a su importancia en momentos claves para que la selección chilena clasificara al Mundial de Francia 1998, pero reconoció tener la espina clavada de no haber disputado minutos en la cita planetaria.

«En el partido con Italia iba a entrar, el profe Nelson Acosta me preguntó cómo estaba, me puse a calentar y todo, pero al final no se dio. Me hubiese gustado tener la oportunidad de jugar, pero me quedo con haber estado en momentos importantes para Chile», cerró Barrera.

MIRA LA ENTREVISTA A RODRIGO BARRERA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rodrigo Barrera