jueves 25 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Premios UEFA: Karim Benzema y Carlo Ancelotti, los mejores del año

El delantero francés, campeón de Champions y Liga, y máximo goleador en ambos torneos, era el gran favorito y se ha hecho con el premio. Lo mismo que para el italiano, que se quedó con el 'Mejor Entrenador'. En las mujeres la 'MVP' fue La centrocampista española Alexia Putellas.

Como era de esperarse. Karim Benzema y Carlo Ancelotti fueron los triunfadores en la gala de entrega de los premios de la UEFA 2021/22, celebrada en Estambul. El delantero francés recibió el trofeo al Jugador del Año y técnico italiano ganó el de Entrenador del Año.

El capitán del Real Madrid, que se impuso en la votación a su compañero Thibaut Courtois y al volante del Manchester City, Kevin de Bruyne. El atacante ‘galo’ firmó una campaña inolvidable en la que conquistó la Decimocuarta, la Liga, la Supercopa de España y marcó 44 goles. Además, acabó como el máximo goleador de la pasada edición de la Champions con 15 tantos, por lo que fue nombrado jugador de la temporada de esta competición.

UEFA en Twitter: «🥇 The 2021/22 UEFA Men’s Player of the Year is… KARIM BENZEMA! ⚽ 15 #UCL goals – including 10 in the knockouts – as well as 27 in the Spanish Liga! 🇫🇷 Add a #NationsLeague triumph with France and it was an unforgettable campaign! 👏 Congratulations, Karim! #UEFAawards https://t.co/4tMZcunNRE» / Twitter

MEJOR DT
Carlo Ancelotti ganó el premio a ‘Mejor Entrenador’ tras convertirse en el primer técnico en ganar cuatro Ligas de Campeones y el único que ha vencido en las cinco grandes ligas europeas.

Así, el italiano superó a Pep Guardiola, que llevó al Manchester City a una nueva conquista liguera, y a Jurgen Klopp, que rozó una histórica campaña al ganar la FA Cup y la Copa de la Liga, y ser subcampeón de la ‘Champions’ y de la Premier, a un punto de los ‘citizens’.

(19) UEFA en Twitter: «🥇 The 2021/22 UEFA Men’s Coach of the Year is… CARLO ANCELOTTI! 🏆 The Italian secured his fourth #UCL title as a coach, as well as becoming the first coach to win the domestic title in each of Europe’s biggest five leagues! 👏 Congratulations, Carlo! #UEFAawards https://t.co/cEhQWWXTHe» / Twitter

PUTELLAS, LA MEJOR
En cuanto al premio femenino, la gran ganadora fue Alexia Putellas, la emblema del FC Barcelona superó a la delantera inglesa Beth Mead, del Arsenal y elegida la ‘MVP’ de la pasada EURO donde fue clave con sus goles para el título de Inglaterra, y la joven centrocampista alemana Lena Oberdorf (Wolfsburgo).

Alexia firmó una gran temporada a nivel individual y en lo colectivo sólo dejó escapar con el Barça la Liga de Campeones, cayendo ante el Olympique de Lyon francés, aunque fue la máxima goleadora con once tantos. En total, anotó 34 en 40 partidos.

Mientras que la mejor entrenadora fue la seleccionadora inglesa ganadora de la EURO Femenina de la UEFA 2022, Sarina Wiegman, quien se llevó el premio por delante de la francesa Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique de Lyon de ‘Tiane’ Endler que condujo al equipo a su octava Copa de Europa, y la alemana Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania y finalista del torneo continental.

Publicado en: Noticias