sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Hoffens: «Ya no veo jugar a la ‘U’, duele el desastre que la han hecho»

El emblemático exfutbolista del 'Chuncho' en la década del 80' contó a Prensafútbol que no está viendo partidos de los azules, expresando su tristeza por lo que vive el equipo hace años. Además apuntó a exjugadores de no ayudar a levantar al club cuando estuvieron en un cargo.

Por Sebastián Cornejos

Una voz autorizada para hablar de Universidad de Chile, que fue importante en su historia y está guardado en el corazón del hincha es Héctor Hoffens. En la previa de una nueva versión del Clásico Universitario, el exfutbolista sorprendió al contar que no está viendo los partidos del cuadro azul, cansado de la crisis institucional en la que metieron al equipo de su vida.

«Perdón pero no puedo mentir, sinceramente ya no he visto ningún partido de la ‘U’…. y tampoco veré», expresó el ‘Chico’ a Prensafútbol respecto al presente futbolístico de los ‘laicos’, confirmando en que tampoco está interesado en ver el derbi ante Universidad Católica.

El expuntero por derecha fue uno de los jugadores más destacados en los 80′ en el ‘Romántico Viajero’, donde ganó una Copa Chile en 1979 y descendió con los ‘chunchos’ en la temporada 1988, pero pese a eso no se movió del club y fue figura principal para el ascenso al año siguiente.

Este gran referente en la historia azul ahora se encuentra sufriendo por la profunda crisis provocada por las decisiones de Azul Azul, que metieron en un agujero profundo al ‘Bulla’ de su vida y de su amor.

«Da pena, duelen todos los desastres que han hecho, inclusive ex jugadores de la ‘U’. Como dirigentes o gerentes deportivos no fueron capaces de sacar a la ‘U’ de este hoyo. Me da mucha tristeza todo, una profunda tristeza ver a esta ‘U’, verla hace ya cuatro años así y cada día peor», manifestó ‘Tito’ .

Hoffens mantendría su decisión por tiempo indefinido de no mirar partidos de la ‘U’, que está a tres puntos de zona de descenso y que se le viene duelo clave que la puede hacer despegar en el torneo nacional o seguir hundiéndose. Este 27/08 los azules retornan al Nacional para recibir a los ‘cruzados’ a las 15:00 horas.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Héctor Hoffens » JUGADORES