viernes 26 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Goleador histórico en Francia: “Alexis debe ser titular en Marsella”

Delio Onnis es palabra autorizada. El histórico ex goleador argentino es el máximo anotador en la Ligue 1 de Francia. El ex artillero, no escatimó en alabanzas sobre la llegada de Alexis al Marsella y afirmó que, según él, su titularidad no debiera ser discutible en el equipo.

El arribo de Alexis Sánchez al Marsella ha sido uno de los grandes momentos en el actual mercado de fichajes europeo. El ‘Niño Maravilla’ captó todas las miradas en Francia en su llegada al elenco ‘Olímpico’. Y una palabra autorizada en esta liga como lo es Delio Onnis, ex delantero argentino máximo goleador histórico en Francia, alabó sin resquemor al chileno y aseguró que debe ser titular sí o sí en los focenses.

Así lo afirmó el ex goleador del Monaco, quien sin dudas a pesar de la edad de Alexis, aseguró que puede ofrecer mucho más y debe ser titular.

“Alexis Sánchez siempre fue un buen jugador, ganó títulos con Chile y en todos sus equipos. Tiene 33 años, pero en los tiempos modernos se puede dar mucho más todavía a esa edad. De todas maneras, es un gran fichaje para Olympique de Marsella. Es un refuerzo de calidad. El mejor Alexis debería ser titular en este equipo”, declaró el ex goleador a La Tercera.

“Si es el Alexis Sánchez que todos conocemos rendirá al máximo. Sin lugar a duda, es el gran refuerzo de Marsella, puede jugar en cualquier elenco grande de Europa, calidad tiene mucha”, agregó.

En este sentido, Onnis explicó que prefiere ver al ex Barcelona y Arsenal como un jugador que permanece cerca del ‘9’, pero no como delantero centro.

“Me gustaría verlo como un nueve y medio, no como un delantero centro. Andaría muy bien como un jugador que se mueva por todo el frente, alrededor del 9, siempre generando espacios. Yo creo que es la función que mejor cumple y en Marsella lo haría bien. Como segunda punta”, agregó sobre Alexis.

Por otro lado, el argentino opinó sobre la salida de Jorge Sampaoli del equipo y le bajó un poco el perfil al actual DT, Igor Tudor.

“La salida de Sampaoli no la entendí, creo que fue por un problema de fichajes. Pero su equipo jugaba muchos partidos bien y otros de manera regular. Pero el técnico nuevo, Igor Tudor, tampoco es alguien conocido acá en Francia”, explicó Onnis.

SOBRE GUILLERMO MARIPÁN

Adicionalmente, Onnis como un histórico del Monaco, no pudo evitar hablar sobre el zaguero chileno en el equipo, Guillermo Maripán, y la dificultad de pelear en la liga francesa.

“Lo que pasa es que la liga de Francia es muy jodida. El chileno Maripán es un jugador muy querido, pero el Mónaco no tiene un plantel para pelear al menos el segundo puesto. Para el cuarto o quinto sí le alcanza”, manifestó.

Finalmente, a pesar del buen rendimiento del chileno en los último años, Onnis afirmó que aún le falta para ser un líder del equipo.

“Maripán es un buen jugador, que ha andado muy bien en las temporadas que ha estado acá. Pero no es un líder del equipo, eso ya es otra cosa. Aún le falta para ser considerado de esa manera, cerró Delio Onnis.

Publicado en: Noticias