viernes 26 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros: “Como Lucero no tenemos a otro en Colo Colo”

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, salió al paso del comentado viaje ‘express’ a Portugal, el cual tuvo lugar tras la eliminación del ‘Cacique’ en Copa Chile. El técnico, un poco molesto, aclaró que fue por temas familiares. Asimismo, descartó a Lucero y Zaldivia para el próximo partido.

El estratega argentino de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió al comentado viaje a Portugal que realizó tras la eliminación de los albos en Copa Chile ante Ñublense. Asimismo, se refirió al estado de Juan Martín Lucero quien salió lesionado en el mismo duelo ante los chillanejos y advirtió las complicaciones que deberá afrontar ante su próximo rival por el Campeonato Nacional.

Un poco molesto, pero con tono de risa, Quinteros respondió que el viaje relámpago a Portugal fue netamente por temas personales, sobre una visa familiar en Europa la cual pidió en 2020.

“Me da vergüenza tener que contestar esto. Nunca dejamos de entrenar, hicimos lo que hacemos siempre y mi cuerpo técnico trabajó muy bien. No sé qué más puedo decir respecto de mi viaje para esa gente que critica y no tiene nada mejor que hacer. Me citaron de migraciones, ya que pedí una visa familiar el 2020. Pero como se paró todo por la pandemia y me citaron para este 24 de agosto. Era algo que no podía dejar pasar, pues podía perder la visa para mis hijos que quizás en el futuro puedan estudiar o trabajar en Europa”, aclaró el DT albo.

Por otro lado, el DT se refirió al caso de Maximiliano Falcón y el estado de Lucero, que lo más probable es que no pueda estar en el próximo partido.

“Falcón entrenó normal y está muy bien. Y Lucero lo decidiremos el sábado, pero lo más probable es que lo cuidemos”, explicó.

Por otro lado, Quinteros habló sobre la amplia ventaja que posee por la liga local y cómo ve el actual liderato de los albos en la tabla.

“Hemos sacado una buena ventaja que no es común en los campeonatos. En este sentido es merecido porque hemos hecho un trabajo muy bueno. el equipo siempre se mantuvo en la lucha en los primeros puestos. Ahora tenemos en cuenta salir a la cancha a por los tres puntos y sumar de a tres”, expresó.

Asimismo, tuvo palabras de cuidado para lo que será el próximo duelo ante Unión La Calera por la fecha 23 este domingo 28/08.

“Equipo que juega bien al fútbol con un esquema distinto a la mayoría de los equipos con individualidades muy buenas, al ‘Sasha’ (Sebastián) Sáez lo conozco, un gran goleador y peligroso si está solo en el área. Debemos tener mucho cuidado y estar sólidos defensivamente. Es un rival que sale jugando con un muy buen pie”, comentó.

En este sentido, Quinteros recalcó las ausencias de Lucero y Matías Zaldivia, pero afirmó que Marcos Bolados y Alexander Oroz están a su disposición.

“Bolados está muy bien, igual que Oroz. El único en duda es Lucero y Zaldivia que no podrán jugar, pero lamentablemente como Lucero no tenemos a otro en el club. Tuvimos las intenciones de incorporar otro jugador con sus características pero no pudimos. Hay que reemplazarlo con jugadores que no son como él, pero con el potencial del objetivo de llegar al gol”, declaró.

“Tenemos varios días para recuperar a los jugadores, planificaremos algún partido amistoso para que puedan jugar y sentirse bien y la idea es afrontar estas finales como tal. Tratar de corregir errores, nos hicieron tres goles de pelota parada, y tratar de seguir jugando con la misma idea de presionar y buscar el resultado como hacemos siempre”, cerró Gustavo Quinteros.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros