sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Clásico fue ‘cruzado’: Católica goleó y hundió más a U. de Chile

En su regreso al Estadio Nacional, el 'Chuncho' no pudo con los 'cruzados' y se acabaron inclinando 3-0 ante su público. Con un César Pinares desequilibrante, la UC volvió a ganar el Clásico Universitario como visitante tras seis años y los azules sufren bordeando la zona de descenso.

El Clásico Universitario se tiñó de blanco y celeste. En un partido válido por la jornada 23 del Campeonato Nacional, Universidad Católica se quedó con el derbi 195 al derrotar a domicilio por 3-0 a una Universidad de Chile que se sigue complicando con la zona de descanso.

Los ‘leones’ avisaron al minuto de juego con un gran disparo de Lucas Assadi que tapó Matías Dituro cuando se colaba en el segundo palo. Y lo que no se hace en un arco se convierte en el otro. Tras haber salvado un mano a mano ante Fernando Zampedri, los ‘laicos’ no despejaron nunca la pelota y Mauricio Isla terminó asistiendo a César Pinares (8′), quien con una gran definición adelantó al tetracampeón.

El equipo franjeado manejó el partido hasta la media hora y los ‘chunchos’, con más ganas que fútbol, se saltó la generación de juego y con balonazos y ataque rápido se hizo con el control en la parte final.

Pero apenas arrancaba el complemento los ‘cruzados’ hicieron caer un balde de agua fría en Ñuñoa, ya que en una buena jugada colectiva, Fernando Zampedri (49′) con un fuerte remate cruzado aumentó. El propio ‘Toro’ tuve el tercero, pero Cristóbal Campos estuvo fenomenal para tapar un tiro de primera.

Diego López dio entrada a Darío Osorio y Luis Felipe Gallegos, que le dieron otro aire al equipo de tres cuartos en adelante. Sin embargo, la visita siempre llegó con mayor peligro y manejó a su antojo el trámite.

Assadi siguió siendo el más incisivo en el equipo azul jugando suelto y haciendo diagonales que casi lo llevan a anotar en dos oportunidades. Dituro se volvió a agrandar al 81′ con un potente tiro de distancia de Osorio, pero en el final Clemente Montes (90′) selló la victoria ‘cruzada’ apareciendo solo para empujar.

Católica, al igual que ese 27 de agosto pero de 2016, goleó por el mismo marcador a su archirrival y logró su segundo triunfo de visitante en el torneo. La UC ahora llegó a 30 puntos y quedó a uno de zona de Copa Sudamericana.

La ‘U’ por su parte podría quedar en zona de descenso al término de la fecha, ya que sigue a dos de aquel sector con solo 22 unidades. La crisis azul no tiene fin y sigue sufriendo con un plantel pésimamente armado. A sufrir hasta el final esta temporada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias