sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de la ‘U’: El plan de Diego López se desmoronó ante la UC

El estratega uruguayo de Universidad de Chile, Diego López, planteó un mezquino partido donde tenía la obligación de salir a ganar. Los 'cruzados' manejaron el partido y golpearon en los momentos precisos para noquear a un cuadro azul que coquetea con el descenso.

Por Camilo Lagos M.

25. Cristóbal Campos: No tuvo su mejor partido y compartió responsabilidad en el primer y tercer tanto de la UC. Luego, se fue acomodando poco a poco y tapó remates que pudieron haber significado una estrepitosa goleada. Todavía le falta madurar en su posición.

6. Yonathan Andía: Tuvo libertad para subir por el carril derecho, ya que Alfonso Parot se preocupó más de contener su banda que atacar. Sin embargo, abusó del centro buscando a Ronnie Fernández, donde no siempre tomó la mejor decisión. El ingreso de Clemente Montes, en la segunda parte, lo complicó en zona defensiva.

32. Nery Domínguez: Intentó sobreponerse por potencia física y fue a buscar a los atacantes de la UC, intentando que no giraran. Tuvo que ser reconvenido varias veces por el juez debido a su pierna fuerte.

21. Bastián Tapia: Comenzó concentrado y yendo al choque con los atacantes ‘cruzados’, donde no desentonó. Sin embargo, en la segunda parte se vio superado en las coberturas de donde salieron los tantos del rival.

4. José Ignacio Castro: La UC cargó sus ataques por la banda izquierda, donde el juvenil se vio sobrepasado. El tándem entre Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida fue demasiado para el jugador azul, quien tuvo que recurrir a la ayuda de Israel Poblete en las coberturas. Uno de los más bajos.

7. Mauricio Morales: Intentó ayudar a sus compañeros mostrándose como opción de descarga de pase, pero no estuvo del todo preciso en sus entregas y fue interceptado en varias jugadas. En la segunda parte, tras su merma física por desgaste, fue sustituido por Luis Felipe Gallegos y la ‘U’ mejoró.

5. Emmanuel Ojeda: Trajinó en todo el terreno de juego, ayudando en la primera parte a Morales en la contención y desdoblándose por alguna banda cuando la ‘U’ se lanzaba al ataque. En la segunda parte, se vio un poco perdido en el terreno de juego y perdió la marca de César Pinares en repetidas ocasiones.

20. Lucas Assadi: Uno de los más activos en la ‘U’. Cada vez que encontró un balón con ventaja en ofensiva, intentó buscar el remate o encarar la zaga rival. En la segunda parte, cuando jugó centralizado, fue un dolor de cabeza constante para los ‘cruzados’. Solo le falta mejorar su definición.

10. Jeisson Vargas: Sigue totalmente en deuda. Intentó ser el nexo entre el mediocampo y la zona de ataque, pero no pudo generar superioridad con su juego ni demostrar el nivel que lo llevó a vestir la camiseta azul. Fue reemplazado por Darío Osorio a los 55′.

28. Israel Poblete: Se vio contenido hacia el sector izquierdo, donde intentó remates de distancia que no complicaron a Matías Dituro. Las constantes subidas de Mauricio Isla por su carril lo obligó, por momentos, a retrasar su posición y ayudar al juvenil José Ignacio Castro. En la suma y en la resta, hizo partido correcto. Salió sustituido a los 68′ por Junior Fernandes.

19. Ronnie Fernández: Fue el ‘9’ solitario, luchó todos los balones y se encargó de pivotear pelotas aéreas para sus compañeros. Cuando le llegaron balones con ventaja, en su mayoría por arriba, complicó con algunos cabezazos a Dituro. Tuvo el descuento gracias a un buen balón que le filtró Osorio, pero el portero ‘cruzado’ ahogó su grito de gol con una espectacular tapada.

24. Darío Osorio: Ingresó en la segunda parte en reemplazo de Jeisson Vargas. De inmediato se notó su presencia, pidiendo el balón con personalidad y encarando a la zaga rival. Abusó de la conducción, pero fue de los pocos que intentó algo distinto en la ‘U’.

15. Luis Felipe Gallegos: Ingresó en la etapa de complemento en reemplazo de Mauricio Morales. En lo poco que jugó estuvo bien posicionado en la medular, robando balones y cortando contras del rival.

15. Junior Fernandes: Entró en reemplazo de Israel Poblete a los 68′ e intentó acompañar al solitario Ronnie Fernández en ataque, pero se dedicó a ir al choque con los centrales rivales, donde salió en desventaja.

14. Felipe Seymour: Entró en reemplazo de Emmanuel Ojeda a los 88′, pero no jugó lo suficiente como para ser evaluado.

DT. Diego López: La ausencia de Darío Osorio, en la previa, fue su primera decisión que llamó la atención. Planteó un duelo pragmático, donde la UC con poco pegó en los momentos justos. Ya con el 2-0 abajo, los cambios de Osorio y Gallegos le cambiaron la cara a su elenco, pero no bastó para revertir el marcador. Más dudas, que certezas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES