sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de la UC: Isla y Fuenzalida dominaron a la ‘U’

En una nueva edición del Clásico Universitario, Universidad Católica se hizo respetar en el Estadio Nacional y goleó por 3-0 a Universidad de Chile. Los ‘Cruzados’ dominaron a los azules por la banda derecha con la jerarquía de Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida, además del poder de gol de Zampedri.

Por: Diego González

13. Matías Dituro: Uno de los buenos pilares de la UC, quien estuvo atento a las llegadas, sobre todo, de Ronnie Fernández, quien fue uno de los puntales en ataque de los azules en sus pivoteos y cabezazos. Por otro lado, también estuvo bien con los remates de Lucas Assadi, quien fue de los pocos que intentó llegar al arco junto con Ronnie. En el segundo tiempo, fue una de las piezas claves para los remates de Darío Osorio con Assadi, quienes en más de una ocasión incomodaron a la portería visitante.

44. Mauricio Isla: De los mejores de la UC, con una muy buena relación por derecha con Fuenzalida, quienes gestaron de sobremanera el primer gol convertido por Pinares. Generó un buen tándem con el ‘Chapa’ y estuvo claro en las subidas y los centros buscando a Zampedri y las diagonales de Pinares.

17. Branco Ampuero: Buen partido del zaguero que tuvo un claro entendimiento en la dupla con Kagelmacher, cubriendo las llegadas de los atacantes azules y atento en los balones sueltos tras los remates de Ronnie o Assadi. Asimismo, también cubrió los errores de Aued y Orellana, que no anduvieron finos en los pases y pérdidas.

55. Gary Kagelmacher: Otro de los puntos altos de los ‘Cruzados’, atento en los ataques por las dos bandas de los azules y, sobre todo, cubriendo las pérdidas por el sector de la izquierda en donde Parot y Orellana no anduvieron finos en las marcas. Efectivo en los despejes y las salidas claras con Saavedra y Ampuero.

24. Alfonso Parot: Flojo en la marca y muy pocas subidas en ataque. No anduvo muy bien en defensa y estuvo al debe en cubrir las llegadas de Assadi y en defensa en general. Perdió muchos balones y no logró entenderse con Aued ni con Orellana.

29. César Pinares: Buen primer tiempo, fue efectivo y clave en los dos goles de los ‘Cruzados’. Buena asociación con Isla y Fuenzalida para concretar el primer tanto, y clave en las diagonales, cerrando y en el pase filtrado para la asistencia a Zampedri en el segundo. Productivo para el equipo y se encargó de buscar los espacios para encontrar a Zampedri en ataque.

8. Ignacio Saavedra: Discreto primer tiempo de Saavedra, pero de un correcto juego en las salidas con Dituro y la dupla de centrales. Aunque pecó en la falta de pases hacia delante. Sin embargo, se impuso en el medio cuando se complementó con Pinares y el ‘Chapa’.

11. Luciano Aued: Muy poco que rescatar del argentino. Flojo en la marca y malo en los pases. Sufrió con el dinamismo de Assadi y parte de Osorio en el segundo tiempo. No logró entenderse bien con Orellana en ataque ni Parot en defensa. Lo contrario que sucedía por derecha con Fuenzalida, Pinares e Isla.

19: José Pedro Fuenzalida: Otro de los rescatables en la UC, con un muy buen juego cuando conectó con Pinares e Isla. De los que más hicieron daño por ese sector y sobrepasó de clara manera a Israel Poblete y José Castro en las subidas junto con el ‘Huaso’.

9. Fernando Zampedri: Un discreto primer tiempo del ‘Toro’ que probó con algunos remates, pero se soltó en la segunda parte y fue pieza clave en el ataque de Holan. Se complementó de buena manera con Pinares y definió de gran manera en el segundo gol tras su asistencia.

14. Fabián Orellana: Intrascendente en ataque, no logró asociarse con Zampedri ni Aued y tampoco generó ocasiones ofensivas de peligro en una banda izquierda que generó poco y nada en el partido.

DT. Ariel Holan: El estratega argentino acertó en derecha con Isla y Fuenzalida para hacer daño a los azules. Además, entendió la necesidad de cambio en el segundo tiempo de Aued, quien no terminó por imponerse en el mediocampo a lo largo del partido. Asimismo, lo hizo con Clemente Montes por Orellana, quien le dio más frescura en ataque al equipo y generó llegadas en ofensivas más directas y claras en lo que, incluso, cerró con el tercer gol.

Cambios:

16. Clemente Montes (Entró a los 64’ por Orellana): Dinámico y veloz desde los primeros minutos de su entrada. Aportó con un ataque más vertical y directo y cerró de gran manera la goleada ante los azules con su gol, donde empujó el balón tras el pase de Isla.

22. Juan Leiva (Entró a los 75’ por Aued): Entró de buena manera en los pocos minutos que jugó en el segundo tiempo, aunque un poco bajo tomando en cuenta que llevaba muy poco fútbol.

20. Gonzalo Tapia (Entró en los 75’ por Fuenzalida): A pesar de que jugó los últimos 15 minutos, fue poco aporte en ataque. Casi no encaró ni profundizó. No fue mucho aporte en las marcas, algo que quizás pasó un tanto desapercibido debido a los pocos minutos que terminó jugando.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES