sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego López: «La ‘U’ no puede cometer errores gratuitamente»

El estratega de Universidad de Chile, Diego López, culpó a errores no forzados como el principal motivo por el cual los azules cayeron goleados en el Clásico Universitario ante la UC. Además, respaldó su decisión de no incluir a Darío Osorio entre los titulares.

Universidad de Chile cayó con un contundente 3-0 en el Clásico Universitario ante Universidad Católica. En ese contexto, el entrenador de los azules, Diego López, apuntó a estar más concentrados en la zaga y respaldó su decisión de dejar fuera del equipo titular a Darío Osorio.

«Ahora vienen partidos donde sabemos que nos jugamos mucho en la parte baja. De aquí en más, tenemos que ser conscientes en simplificar las cosas, no cometer errores gratuitamente y ser realistas de dónde estamos para ganar los puntos necesarios», argumentó el uruguayo en conferencia de prensa.

Además, consultado por la sorpresiva suplencia de Darío Osorio, explicó su decisión. «Son elecciones que hacemos los entrenadores. Vi mejor en la semana al equipo que entró hoy. La idea, también, era que Darío cambiara el partido cuando ingresara, como lo ha hecho tantas veces. A veces sale bien y otras sale mal», sostuvo.

Por último, López elogió a los ‘cruzados’. «Católica es un buen equipo, que está bien armado y sabe a lo que juega, más allá de que cambió de entrenador recientemente. Pero debemos estar conscientes que cometimos errores que nos llevaron a este resultado», concluyó.

Los azules llevan una racha negativa donde han caído en 5 de sus últimos 6 encuentros por el Campeonato Nacional, que los tiene actualmente peleando el descenso en la parte baja. El próximo 07/09 a las 19:00 horas, la ‘U’ se jugará la vida ante Coquimbo Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES