sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Holan: “Estabilizar un equipo no es fácil y a López le cuesta en la ‘U’”

Universidad Católica no tuvo muchos problemas para imponerse a la ‘U’ en el Clásico Universitario. En este sentido Ariel Holan, DT de los de San Carlos, se refirió al complicado momento de López en la ‘U’, y afirmó que a él también le costó reestructurar al equipo en un principio.

El estratega argentino, Ariel Holan, destacó a Universidad de Chile en el Clásico Universitario, en el cual se impuso con Universidad Católica por 3-0 en el Nacional. Si bien el DT ‘Cruzado’ valoró el triunfo, también empatizó un poco con Diego López y el complicado momento con los azules.

En primer lugar, Holan destacó la victoria de la UC, en un partido que, según él, tuvo a la ‘U’ como un rival duro y complicado.

“En un clásico nunca sabes lo que puede pasar. Nos propusimos tener el control del juego, sin entrar en un partido emocional. La ‘U’ es un rival duro, con grandes futbolistas y un cuerpo técnico que intentó contrarrestar lo nuestro. El triunfo me deja muy satisfecho”, declaró el DT.

Asimismo, el estratega se refirió a Fabián Orellana, quien fue uno de los más criticados de la UC en el partido.

“Estoy muy conforme por lo que hizo Orellana. En el aspecto defensivo lo hizo muy bien, pero en el ofensivo no tuvo tanto juego porque atacamos más por derecha. El equipo lo necesitaba a Orellana por izquierda y me dejó muy satisfecho. Viene trabajando con una disposición excelente y eso deja en claro su categoría dentro y fuera de la cancha”, comentó.

Por otro lado, el DT tuvo palabras para el técnico uruguayo de la ‘U’, Diego López, quien pasa un complicado momento con los azules.

“Creo que la ‘U’ tiene futbolistas con jerarquía. A Colo Colo le tocó jugar un partido de promoción, a la ‘U’ le está costando y a nosotros igual, estuvimos tres puntos por sobre el descenso”, afirmó.

“Estabilizar un equipo no es sencillo. Le está costando a Diego López o como le costó a Quinteros en su momento con Colo Colo”, agregó el DT.

Finalmente, Holan afirmó que le gustaría seguir contando con José Pedri Fuenzalida, pero no puede interferir con su decisión del retiro, cosa que el mismo jugador adelantó que sería lo más seguro a fin de año.

“Si fuera por mí, me encantaría que Fuenzalida siga, pero no es una decisión que puedo tomar yo. No es más que el deseo de entrenar a un profesional como él”, cerró Ariel Holan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES