sábado 27 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

En un deslucido partido: O’Higgins se impuso ante Coquimbo Unido

En un cotejo sin muchas emociones, guardadas para los últimos minutos del segundo tiempo, O’Higgins se impuso con un agónico penal por 1-0 en su visita a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Con la derrota, los aurinegros siguen complicados en el fondo con el descenso.

En un pálido partido, Coquimbo Unido recibió a O’Higgins en el Francisco Sánchez Rumoroso, y el ‘Capo de Provincia’ se impuso por 1-0 en su visita a los ‘Piratas’ por la jornada 23 del Campeonato Nacional. En un encuentro con muy pocas llegadas, los de Mariano Soso vencieron gracias a un agónico penal en los 90’.

Un muy friccionado primer tiempo con las faltas, que impidió el desarrollo futbolístico del partido. Fuera de eso, ningún equipo logró llegar al arco en los primeros 45 minutos, en un encuentro que partió lento y finalizó su primera mitad sin llegadas ofensivas ni ocasiones serias de peligro.

El segundo tiempo partió casi igual que el primero, pero con otra ímpetu de ambos elencos, aunque de igual manera sin remates ni disparos a gol.

De las pocas ocasiones rescatables del complemento, y la polémica del partido, ocurrió a los 75’, cuando Facundo Barceló abrió la cuenta del partido en un cabezazo tras un tiro libre. Sin embargo, José Cabero anuló el tanto, tras revisión VAR, por posición de adelanto de Pedro Pablo Hernández.

Sin embargo, finalmente el grito de gol se produjo en los 90’, cuando el ‘Tucu’ Hernández cambió un cobro penal de Cabero por gol, y sentenció en la agonía el triunfo de los rancagüinos contra los aurinegros.

Con la victoria, O’Higgins escaló momentáneamente hasta el séptimo puesto, con 32 unidades, mientras que Coquimbo se mantiene como colista, con 19 puntos.

Ahora, Coquimbo deberá visitar a Universidad de Chile, en un partido por los puntos del descenso, el miércoles 7/09 a las 19:00. Por su parte, O’Higgins recibirá a Antofagasta, el viernes 9/09 a la misma hora.

Publicado en: Noticias