domingo 28 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Antofagasta venció a Ñublense y encendió la parte baja del torneo

Los 'Pumas' vencieron 1-0 a los 'Diablos Rojos' en el norte del país. Con esto, el cuadro de Jaime García dejó pasar una oportunidad de acercarse a la punta del torneo. Los albicelestes, por su parte, sumaron unidades claves en su lucha por escapar del descenso.

Por la fecha 23 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta venció 1-0 a Ñublense en el Regional Calvo y Bascuñán. El duelo estuvo marcado por el postrero gol del cuadro albiceleste, quienes sumaron unidades de oro y superaron a Universidad de Chile en la parte baja de la tabla.

El primer tiempo terminó sin goles, donde los ‘Pumas’ intentaron llegar mediante balones aéreos a Tobías Figueroa, y los ‘Diablos ‘Rojos’ buscaron asociarse en ofensiva, pero sin éxito.

En la etapa de complemento, el mismo Figueroa logró el gol del triunfo con un certero cabezazo a los 82′. Tras cartón, los pupilos de Jaime García tuvieron tres acciones de gol que evitó el travesaño.

Con este resultado, los albicelestes llegaron al puesto 13° con 22 unidades y alcanzaron a Universidad de Chile. Por su parte, Ñublense se quedó en la tercera posición con los mismos 39 puntos de Curicó Unido.

El próximo 10/09 a las 18:30 horas, los chillanejos se medirán ante Palestino, uno de sus rivales directos. Un día antes, el 09/09 a las 19:00 horas, los hombres de Javier Torrente visitarán a O’Higgins en Rancagua.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García