domingo 28 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Lewandowski inspirado: Barcelona goleó a Real Valladolid

El polaco ex Bayern Múnich aportó con un doblete en la goleada por 4-0 del Barcelona al Real Valladolid por la Primera División de España. ‘Lewa’ anotó sus primeros dos goles oficiales en el Camp Nou y ya lleva cuatro tantos en tres partidos por los blaugranas.

Barcelona no se despeinó y goleó por 4-0 al Real Valladolid en la fecha 3 de LaLiga en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández dominaron claramente a lo largo del partido a los pucelanos y el polcao, Robert Lewandowski, anotó sus primeros goles oficiales en el estadio de los ‘Culés’.

Temprano e inmediatamente comenzó el Barcelona con sus acciones ofensivas, que no demoraron gracias a la llegada en apenas 2’ de Jules Koundé, quien tras un córner, conectó de cabeza al arco y estuvo cerca del primero.

Luego no fue otro que Lewandowski quien a los 11’, luego de un centro de Raphinha, conectó de cabeza y el balón se estrelló en el palo. De la más clara en los primeros minutos.

Después en los 21’, tras otro remate al palo esta vez de Ousmane Dembélé, ‘Lewa’ abrió la cuenta del partido a los 23’. Un gran centro de Raphinha desde la derecha, y Lewandowski quien se estiró con la pierna derecha y alcanzó a meter el balón al arco de los pucelanos.

Barcelona no se detuvo en aquello y continuó atacando en busca de la seguridad del segundo gol antes del término del primer tiempo, y así lo consiguieron en los 43’ en una gran jugada comandada por Dembélé, quien amagó por derecha, centró y encontró a Pedri quien de primeras definió al arco y aumentó las cifras para los blaugranas.

El desarrollo del segundo tiempo no difirió en cuanto a la primera mitad y el Barça continuó en busca de los goles para cerrar con goleada la victoria. Así, nuevamente fue ‘Lewa’ quien puso el tercero a los 64’. tras un espectacular pase de Dembélé desde la derecha.

Finalmente, la goleada la cerró Sergi Roberto, quien tras el centro de Ferran Torres al cual terminó por rematar ‘Lewa’, el balón lo desvió el portero al larguero y le quedó a Sergi quien selló el triunfo blaugrana.

Con la victoria, los de Xavi escalaron provisoriamente hasta el segundo lugar, detrás del Betis de Manuel Pellegrini, con siete unidades. En tanto, los pucelanos se quedaron en los últimos puestos de la tabla, en el lugar 19, con solo una unidad.

Para la próxima jornada, Barcelona visitará al Sevilla, el sábado 3/09 a las 15:00. Por su parte, el Real Valladolid se encargará de recibir al Almería, el lunes 5/09 a las 16:00.

Publicado en: Breves