domingo 28 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

En un emocionante partido: Cobresal se impuso ante Huachipato

Cobresal aprovechó el segundo tiempo y venció a Huachipato por 2-0 en El Cobre por el Campeonato Nacional. El partido estuvo marcado por los polémicos cobros penales de Gamboa, que estuvo para ambos elencos. Con la victoria, Cobresal volvió al triunfo tras seis partidos.

Un emocionante partido, Cobresal venció por 2-0 a Huachipato en el Estadio El Cobre, por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El cuadro ‘Minero’ de Gustavo Huerta disputó un peleado partido ante los ‘Acereros’ de Mario Salas. Sin embargo, el encuentro se definió en controversiales cobros penales en el segundo tiempo, que luego selló Munder con la victoria.

Un partido que comenzó de menos a más, con ambos elencos cuidando los primeros minutos, pero soltándose conforme pasó el tiempo. Gonzalo Montes probó para los ‘Acereros’ con un remate que se fue muy desviado por encima del travesaño a los 17’.

En los 30’, Huachipato siguió atacando y casi lo tuvo, cuando Montes cerca del área cedió hacia la derecha para Juan Sotelo, quien se vio impedido de marcar tras el cruce justo de Francisco Alarcón.

Inmediatamente, Cobresal respondió a los 33’ en lo que fue el extraordinario tapadón de Gabriel Castellón, ante el remate de Cecilio Waterman quien conectó un pase en carrera y disparó en la boca del arco, pero el arquero ‘Acerero’ impidió la apertura de la cuenta de los ‘Mineros’.

Pocos minutos después, a los 48 de agregado del primer tiempo, se produjo la polémica del partido, ya que Gastón Lezcano se aprestó a marcar el primero, en una gran jugada individual donde amagó a Castellón y marcó el gol.

Sin embargo, tras revisión VAR, el árbitro Nicolás Gamboa anuló el tanto, por posición de adelanto del mismo ‘Gato’ Lezcano.

En el segundo tiempo, el partido vivió sus momentos más emocionantes, con los polémicos cobros penales del árbitro Gamboa. Primero, fue el turno de Huachipato, elenco que se vio favorecido tras la falta de Requena sobre Sánchez Sotelo en los 68’.

El colegiado cobró la pena máxima, pero debió ratificar su decisión en el VAR. Así, luego de casi cinco minutos en el monitor, el juez validó la acción. Sin embargo, Sotelo, desde los 12 pasos, se perdió el gol ya que su remate se estrelló en el travesaño.

Inmediatamente de aquella jugada, Cobresal armó un contragolpe, que terminó en la falta en el área de Renzo Malanca sobre Lezcano. Inmediatamente, Gamboa cobró penal para los ‘Mineros’.

Solo que, ahora sí, el ‘Gato’ no falló desde el punto penal y convirtió su tanto para el cuadro albinaranja a los 77’, y le dio la victoria para los de Huerta.

Con el triunfo, Cobresal se quedó con el sexto puesto, con 34 unidades, mientras que Huachipato se mantiene en el lugar 11, con 28 puntos.

Para la próxima jornada, Cobresal deberá visitar a Audax Italiano, el miércoles 7/09 a las 21:30. Huachipato, mientras tanto, recibirá a Everton el viernes 9/09 a la misma hora.

Publicado en: Noticias