domingo 28 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

La Calera frenó a Colo Colo con una agónica remontada

El 'Cacique' estaba logrando su séptima victoria consecutiva en el torneo nacional al estar ganando en el sintético del Nicolás Chahuán, pero los 'cementeros' mediante Christian Vilches en balón detenido lograron remontar 2-1 y se alejaron de la temible zona de descenso.

Perdonó y terminó lamentando una agónica derrota. En un partido correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional, Colo Colo fue remontado en los últimos minutos ante Unión La Calera a puro balón detenido por 2-1 en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar.

El inicio tuvo a los albos con la iniciativa y haciendo estirarse en dos oportunidades al meta Ignacio Arce. Aunque el equipo de Federico Vilar respondió rozando la apertura del marcador con una increíble ocasión desperdiciada al 24′ por Matías Cavalleri ante la salida de Brayan Cortés.

Justo en la jugada siguiente Gabriel Costa fue derribado por el golero en el área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. El propio y cuestionado seleccionado peruano se encargó de convertir en gol ese penal a los 26′, para que se abrazaran todos de Arica a Magallanes.

En el final del primer tiempo se había cobrado penal para los ‘cementeros’, pero tras revisión en el VAR, se determinó anularlo, pues Gabriel Suazo le había alcanzado a pinchar el balón a Cavalleri.

Ya en la segunda fracción los caleranos buscaron el empate con muy poca precisión, por lo que el elenco ‘popular’ empezó a atacar directo y en los 60′ estuvo a nada del segundo cuando Costa definió por sobre el arquero y mandó la pelota al techo del travesaño.

Se le agotaba el tiempo a los rojos, pero en un balón detenido encontraron la paridad con un cabezazo de Christian Vilches (84′). Y en la última jugada del compromiso, el propio veterano zaguero (90+6′) se elevó más que todos en el segundo palo del córner y dio la vuelta al partido para desatar la locura en el sintético.

El ‘Cacique’ sumó su tercera caída en fila sumando Copa Chile y cortó una racha de seis victorias consecutivas en el certamen criollo, perdiendo además la chance de alejarse más de sus perseguidores Curicó y Ñublense, a quienes les lleva nueve puntos de ventaja en la cima. Colo Colo buscará reponerse el próximo 08 de septiembre cuando reciba a Unión Española en el Monumental.

Mientras que los caleranos se llenan de vida y se alejaron cinco unidades de la zona de descenso. En su lucha por seguir despegándose de la parte baja y mantener la categoría, los de Vilar visitarán el 08/09 a Curicó Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias