domingo 28 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Boca remontó en triunfo ante Atl.Tucumán por la liga argentina

Los ‘Xeneizes’ lograron dar vuelta el partido en la victoria por 2-1 ante Atlético Tucumán en la Bombonera. Los ‘Oro y Cielo’ llegaron a su sexto encuentro invicto, con cuatro victorias y dos empates. En tanto, el ‘Decano’ cayó luego de un empate y dos victorias, pero sigue como líder en la tabla.

Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Argentina, Boca Juniors dio vuelta el partido y remontó por 2-1 de local a Atlético Tucumán en el estadio de la Bombonera. Los dirigidos por Hugo Ibarra lograron triunfar en un complicado primer tiempo, donde se vieron sorprendidos, pero supieron resolver en el complemento con doblete de Langoni.

Primer tiempo que tuvo a Boca con dificultades para llegar al arco del ‘Decano’, ya que en los primeros minutos la visita defendió con sus once jugadores en campo propio. Sin embargo, como sorpresa Atlético Tucumán abrió la cuenta a los 17’, gracias a Augusto Lotti quien convirtió de cabeza tras el centro de Ramiro Carrera.

El cuadro albiceleste no era tan protagonista en ofensiva, pero cuando llegó al arco de Boca, lo hizo con peligro, como en los 27’ cuando un remate de Ramiro Ruiz, casi se transformó en el segundo a favor de la visita.

Sin embargo, todo se dio vuelta en el segundo tiempo, ya que Boca presionó con más ímpetu, y metió en su propia área a Tucumán que volvió a replegarse.

Así, Luca Langoni estableció la paridad en el marcador a los 77’, con un gran cabezazo tras el centro de Sebastián Villa. Finalmente, selló el triunfo el mismo Langoni, quien se estableció con un doblete a los 87’ donde aprovechó un balón muerto en la frontal.

Con el triunfo, Boca escaló hasta el séptimo puesto, con 26 unidades, mientras que Atlético Tucumán se mantiene en el primer lugar con 32 puntos.

Para la fecha siguiente, Boca visitará a Colón de Santa Fe, el domingo 4/09 a las 18:00. Mientras que Atlético Tucumán recibirá a Banfield el lunes 5/09 a las 21:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hugo Ibarra