lunes 29 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Carreño contra Acosta por Francia ‘98: “Un mínimo de respeto”

El ex delantero campeón con Colo Colo de la Copa Chile 1990, ‘Candonga’ Carreño, repasó al ‘Pelao’ Acosta, DT que lo dejó fuera de la nómina para el Mundial de Francia 1998. El ex futbolista recalcó sobre el DT que: “me podría haber mirado a la cara, un mínimo de respeto”.

Juan Carreño, fue un ex futbolista chileno de vasto recorrido por diversos clubes del fútbol chileno, entre los años ‘80 y poco después de los 2000. También apodado ‘Candonga’, pasó por 16 clubes del balompié criollo, además de un paso por el Pumas de México.

Uno de sus episodios más recordados, fue la agresión que le propinó a algunos jugadores de Provincial Osorno mientras vestía los colores de Huachipato en septiembre de 1998. Sin embargo, Carreño también recordó a Nelson Acosta, DT que lo dejó fuera del Mundial de Francia 1998.

El delantero, antes, destacó a José Sulantay, destacado como DT por lo que realizó con la ‘Roja’ Sub 20 en el Mundial de la categoría de Canadá 2007, donde impulsó nombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros.

“José Sulantay es el mejor de todos, lejos. Por lo que hizo en la selección, la Sub 20. Tuvo el ojo para prender esa selección. Con eso es lo que levantó (Marcelo) Bielsa y lo que es el fútbol chileno. Lamentablemente se le pagó con el pago de Chile. Ese es el reflejo de lo que era Sulantay, una muy buena persona, profesional”, declaró ‘Candonga’ en el Podcast de Jorge Gómez ‘Pelotazo’.

Posteriormente, ‘Candonga’ le dio con todo al ‘Pelao’ Acosta, luego que este no lo nominara para ser parte de la selección rumbo al Mundial de Francia ‘98. Esto, luego que Carreño convirtiera uno de los goles en la última fecha ante Bolivia, que clasificó a Chile a la instancia mundialista.

“Lo que duele en el fondo, es que el técnico de la forma que me dijo, me mandó a sacar un examen y cuando vuelvo con este, antes de llegar ya tenía desgarro, ya lo estaba llamando por teléfono, cuando llego a Pinto Durán el técnico se había ido al aeropuerto, no me esperó para decirme chao”, comentó.

“Ese técnico llega por nosotros a la selección, junto con José Luis Sierra. Entonces era un técnico que me conocía, y que mínimamente me podría haber mirado a la cara y decirme que no me podía llevar porque tenía la presión de (Iván) Zamorano, (Manuel) Neira, del Presidente de Coquimbo, lo que sea, pero a la cara, porque las veces que me necesitó, estuve a su disposición, agregó ‘Candonga’.

“Un mínimo de respeto, eso es lo que duele. Era la cúlmine para terminar mi carrera con un mundial adulto”, cerró sobre el tema Juan Carreño.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carreño » JUGADORES